Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Necesita Tamaulipas una Comisión de la Verdad

El coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez, lamentó que el Gobierno Federal solamente haya formado una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 20:37

En Tamaulipas también se requiere de una Comisión de la Verdad para los casos de las personas desaparecidas, consideró el coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en el Estado, Guillermo Gutiérrez Riestra
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 331 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas. - En Tamaulipas también se requiere de una Comisión de la Verdad para los casos de las personas desaparecidas, consideró el coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en el Estado, Guillermo Gutiérrez Riestra.

El también luchador social se congratuló de que el nuevo Gobierno Federal se haya pronunciado y formado una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, cuando la situación en la entidad tamaulipeca no es diferente a ese caso.

“Nosotros esperábamos que hubiera un pronunciamiento y decisiones en relación a todos los desaparecidos del país, nosotros lamentamos que solamente se haya pronunciado y haber formado una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, que es bueno, pero está el caso de los migrantes en Tamaulipas, las fosas en San Fernando, el caso de los 48 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León que tuvieron que haberse formado también comisiones de la Verdad”, estableció.

Dijo que esto es un indicador de que los colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas continuarán manifestándose en las calles, para exigir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Para nosotros es un indicador de que vamos a seguir en las calles exigiendo justicia y la presentación con vida de nuestros familiares”, expresó.

En ese sentido, Gutiérrez Riestra anunció que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se tiene contemplada la realización de una exposición de más de 200 fotografías de personas desaparecidas en la entidad.

“Tenemos el próximo lunes, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos, un acto de visibilizar el problema de la desaparición, vamos a hacer una exposición de fotografía de alguno de los desaparecidos en Tamaulipas, en la Plaza del 15 Hidalgo a las 11 de la mañana”, puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.