Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Sembrarán 110 mil hectáreas de maíz en Matamoros

Las condiciones actuales provocan que haya buenas perspectivas para llevar a cabo la siembra de esta cantidad de superficie en la región, dijo el gerente de la Asociación Agrícola, Leonel Soto Pérez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 08:00

Un total de 110 mil hectáreas son las que se tienen contempladas para sembrarlas de maíz, informó el gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 197 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un total de 110 mil hectáreas son las que se tienen contempladas hasta el día de hoy, para sembrarlas de maíz en esta zona norte del país, informó el gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez.

Señaló que las condiciones actuales provocan que haya buenas perspectivas para llevar a cabo la siembra de esta cantidad de superficie en la región.

Resaltó que hasta ahora se tienen asegurados por lo menos 1.7 riegos de auxilio para este cultivo, sin embargo, con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas se ha tenido un acumulado de humedad favorable, lo que puede permitir que se ahorre el riego de asiento.

Comentó que el maíz es sembrado en el área de riego, considerando que es un cultivo que requiere de una gran cantidad de agua para su producción.

Destacó que por eso es importante que sigan las lluvias para que siga acumulándose humedad, misma que en su momento va a ayudar a que se ahorren el riego de asiento y se pueda reservar los otros dos como de auxilio.

Soto Pérez manifestó que por el momento se tienen contempladas 110 mil hectáreas para sembrar de maíz, pero habrá que esperar algunos días más para determinar la cantidad oficial en cuanto a la superficie.

Puntualizó que esta cantidad es un poco mayor a la que se sembró durante el ciclo anterior, debido a que hay buenas condiciones para poder incrementar la cantidad de tierras a sembrar.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.