Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quieren diputados del PRI eliminar la tenencia en Tamaulipas

Por lo que el diputado Anto Tovar García presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 19:40

El diputado priista Anto Tovar García presentó una iniciativa para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores en Tamaulipas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, el diputado Anto Tovar García presentó una iniciativa para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores.

Señaló que como es del dominio público este impuesto ha sido derogado en otros estados, lo que provoca que los contribuyentes tamaulipecos decidan comprar vehículos nuevos o usados, tramitar placas y refrendos en otras entidades federativas, evitando que los recursos por esos conceptos se recauden en Tamaulipas.

Explicó que este impuesto afecta la economía de las familias tamaulipecas y más, porque su pago se realiza mayormente durante los primeros meses del año, cuando las finanzas domésticas están resentidas por los gastos de las celebraciones decembrinas.

Por ello, desde la Tribuna realizó un exhorto a los integrantes de todas las fracciones políticas e integrantes de la Comisión dictaminadora, para que agende para su análisis, discusión y expedición del dictamen procedente, la iniciativa del GP PRI para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores, a través de la derogación del Capítulo cuarto y sus cuatro secciones, que comprenden los artículos del 35 al 44 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Tovar García agregó que, tras ser aprobada la eliminación de la tenencia en la entidad, sería necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno la implementación de un Programa de descuentos por concepto de pago de tenencias vencidas, refrendo y descuentos de recargos.

“Hace poco más de dos años, para ser exacto el 23 de noviembre de 2016, a escasos días del inicio de esta Sexagésima Tercera Legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y el mío propio, presenté una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda de nuestro Estado para la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular”, enfatizó.

Agregó que la falta de recursos trae consigo la demora en el pago de este impuesto, lo que genera recargos para los contribuyentes, “lo que agrava más la economía familiar y es un rezago difícil de hacer efectivo, casi impagable”.

El legislador del tricolor llamó a los integrantes de la LXIII legislatura a refrendar sus compromisos de campaña, cuando se comprometieron a eliminar impuestos que afecten la económica de los tamaulipecos y sus familias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577