Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin resolver municipios de Tamaulipas tema de basureros clandestinos

Se está trabajando para que los municipios acaben con ellos, que no se proliferen más y que no sigan afectando, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado Gilberto Estrella Hernández, reconoció que el tema de los basureros sigue siendo un problema que no han podido resolver los municpios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los basureros clandestinos en las zonas urbanas y rurales siguen siendo una problemática, que no han logrado resolver la mayoría de las administraciones municipales de Tamaulipas, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella Hernández.

Destacó que en el próximo ejercicio fiscal del 2019 los alcaldes estarán obligados a destinar el 1.5 por ciento de su presupuesto para proyectos ambientales, como la construcción de plantas tratadoras de agua o bien, en este caso, atacar la problemática de los tiraderos clandestinos.

“Sí, tenemos (basureros clandestinos), se está trabajando para que los municipios prácticamente acaben con ellos, que no se proliferen más y que no afecten al medio ambiente, a la salud pública y en este caso también al suelo”, manifestó.

Consideró que la ciudadanía juega un papel muy importante en el tema del cuidado del medio ambiente, “la sociedad debe de tener cuidado y depositar su basura en los contenedores de forma ordenada, mientras el municipio debe cumplir con la recolección en tiempo”.

Pese a esta problemática, dijo que las administraciones municipales sí están cumpliendo con el manejo de los rellenos sanitarios, cumplen con la norma 083 de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual señala las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

“En función de los rellenos sanitarios que existen en Tamaulipas estamos trabajando precisamente para poder revertir esa tendencia, de que un relleno sanitario no se convierta en un tiradero a cielo abierto”, puntualizó Estrella Hernández.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577