Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abrirán exposición pictórica en Tampico de aventajado artista especial

El próximo viernes 7 en la Casa de la Cultura se instalará la exposición "Entre la Luna y las Estrellas" del artista plástico Hellmut Villanueva Beicker, quien padece síndrome de Down
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 18:44

El gobierno de Tampico está promoviendo a los artistas en general a fin de que la población disfrute de cada proyección o exposición pictórica-artística, informó la secretaria de Cultura, Martha Izaguirre Villanueva
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Tampico está promoviendo a los artistas en general a fin de que la población disfrute de cada proyección o exposición pictórica-artística como es el deseo del alcalde Jesús Nader Nasrallah, informó la secretaria de Cultura, Martha Izaguirre Villanueva.

Agregó que este próximo viernes 7 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tampico se instalará la exposición "Entre la Luna y las Estrellas" del artista plástico Hellmut Villanueva Beicker, quien padece síndrome de Down.

En la rueda de prensa estuvieron la señora Hortensia Beicker Velázquez, madre de Hellmut Villanueva Beicker, pintor de Tampico con 20 años de edad, y su maestra Nélida Arreola, además de la jefa de la Casa de la Cultura, Silvia Aragón Sierra.

El novel pintor de Tampico Hellmut Villanueva Beicker, acompañado de su madre Hortensia Beicker Velázquez, expuso que se siente muy agradecido con las autoridades por haberle permitido exponer por primera vez desde que decidió pintar sus cuadros.

En ellos plasma, dijo, sus vivencias personales y sus gustos musicales y de la pintura, además de los conocimientos muy humanos y sensibles que sus familiares le han inculcado.

Los trabajos de Hellmut se pueden observar con mucho color, destacando en sus obras temas sencillos pero muy profundos al trazar perfiles de personas o de gatos con las estrellas o la Luna de fondo.

En este punto, Izaguirre Villanueva consideró que esta es la primera vez en toda la historia de la Casa de la Cultura que un joven con síndrome de Down expondrá sus trabajos pictóricos de manera profesional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577