Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Truenan cetemistas en Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

Debido a que no les permitieron elegir a sus representantes sindicales para los convenios de trabajo entre patrones, obreros y gobierno 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 16:52

Trabajadores de los diversos sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México se inconformaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, debido a que no les permitieron elegir a sus representantes sindicales
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1387 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores de los diversos sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se inconformaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, debido a que no les permitieron elegir a sus representantes sindicales para los convenios de trabajo entre patrones, obreros y gobierno.

Y es que los trabajadores de los diversos sindicatos tenían programadas algunas reuniones para elegir a sus representantes, sin embargo, una presunta serie de irregularidades en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas fue lo que hizo que estallara el conflicto.

Julio César Marín Juárez, dirigente sindical, indicó que estas elecciones son para elegir a los representantes obreros frente los patrones y gobierno para las diversas tomas de acuerdos en beneficio de los obreros, pero la Junta les estaba poniendo trabas en el proceso.

Mientras tanto el líder del Sindicato de los Camioneros de San Fernando, Enrique Bocanegra Cedillo, comentó que el gobierno está metiendo las manos en el proceso con la creación de un nuevo grupo sindical para desplazar a la CTM en los acuerdos y que sea el gobierno quien en este sentido haga negociaciones con los patrones.

Al final los ánimos se caldearon, pues se les negaba el acceso a los representantes sindicales a las reuniones de trabajo y elecciones, por lo que algunos trabajadores tuvieron que abrir las puertas a la fuerza, tanto que tuvo que intervenir la Policía Estatal para poner orden.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577