Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Garantiza Gobierno de Altamira servicio del Relleno Sanitario

Se está invitando a las empresas a actualizar su contrato sobre este servicio, acudiendo al área de Administración y Finanzas del Ayuntamiento
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 16:06

El relleno sanitario estará recibiendo residuos sólidos urbanos no tóxicos de la zona conurbada, por lo que se está invitando a representantes de las diferentes empresas e industrias de la zona a actualizar su situación sobre este servicio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Tras tomar posesión del relleno sanitario derivado de la terminación del contrato con la empresa TECMED, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, opera desde el martes 4 de diciembre ese depósito de desechos urbanos con completa normalidad, brindando servicio a los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

El relleno sanitario estará recibiendo residuos sólidos urbanos no tóxicos de la zona conurbada, por lo que se está invitando a representantes de las diferentes empresas e industrias de la zona a actualizar su situación sobre este servicio, puesto que el trámite se debe realizar directamente con el Gobierno Municipal.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que al concluir el convenio que se tenía con TECMED, desde el pasado martes el Ayuntamiento de Altamira comenzó a operar el relleno sanitario, realizándose todas las actividades con absoluta tranquilidad.

“Ahora es un bien municipal y estaremos operándolo de la mejor manera porque eso es muy importante para nosotros que esté todo en orden; se están recibiendo los residuos urbanos con normalidad’’, añadió.

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte indicó que el proceso jurídico de entrega-recepción continúa desarrollándose entre la empresa TECMED y el Gobierno de Altamira a través de las áreas de Contraloría Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.

“Ahorita está el personal de Servicios Públicos y tenemos alrededor de 25 trabajadores que en un momento dado están haciendo la recepción de residuos sólidos; debe de estar tranquila la ciudadanía, pues los residuos se están recibiendo de manera correcta”, puntualizó.

Al expirar el convenio correspondiente, dijo que el gobierno de la ciudad procedió a hacerse cargo de la operación de esta área sin inconveniente alguno, destinando a personal capacitado para las labores de recepción y procesamiento de los residuos de los municipios de la zona sur de Tamaulipas, así como de las diferentes empresas que requieren de este servicio.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Altamira, en la sesión extraordinaria número 2 efectuada el 4 de diciembre del 2018 aprobó por unanimidad la transmisión de la propiedad del relleno sanitario, equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio público concesionado a Técnicas Medioambientales de México y Tecnología Medioambientales del Golfo, por haber terminado el plazo concedido para su manejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577