Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se descarrilan vagones del tren en Nuevo Laredo

Al menos cuatro vagones descarrilaron, uno de ellos se impactó contra una vivienda de la colonia Matamoros, causando una serie de destrozos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 13:55

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos cuatro vagones del ferrocarril descarrilaron esta mañana y uno de ellos terminó impactándose contra una vivienda de la colonia Matamoros de Nuevo Laredo, causando una serie de destrozos importantes.

Por fortuna, la vivienda se encontraba sola en ese momento, pues sus propietarios apenas se están mudando para habitarla, contó Marcelina Rodríguez.

El incidente se registró esta mañana en las vías férreas que se ubican sobre la calle Héroe de Nacataz, a la altura de la avenida Artículo 123, de dicha colonia.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el descarrilamiento pudo derivarse de malas maniobras -exceso de velocidad- por parte del personal de la empresa encargada de los ferrocarriles.

Trascendió también que también pudieron influir actos de vandalismo; sin embargo, esta versión no fue confirmada del todo.

El funcionario confirmó que no se reportaron personas heridas tras el descarrilamiento, sólo daños al inmueble de Marcelina Rodríguez, que deberá solventar a la brevedad la empresa de ferrocarriles.

Estableció que derivado de las primeras investigaciones que llevaron a cabo, se pudo constatar que las vías férreas estaban intactas, y no hubo reblandecimiento, por lo que presumen que una mala maniobra influyó en el desarrollo del accidente.

Por su parte, Marcelina Rodríguez, dueña de la vivienda, vive con temor de que un día vuelva a suceder otro accidente similar, pero de consecuencias fatales, por lo que pide a las autoridades correspondientes retirar las vías de ese sector.

Cabe mencionar que el 29 de noviembre del 2017, se registró otro descarrilamiento, pero este ocurrió a unas diez cuadras del lugar, en esa ocasión fueron más vagones y la situación duró varias horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577