Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Impulsan apertura de casas de retiro para adultos mayores

Tras una década de experiencia en atención especializada en adultos mayores, el concepto Le Grand Senior Living presentó su proyecto de franquicias para ofrecer la apertura de casas para el retiro para que este sector de la población viva a plenitud los últimos años de su vida
Por: Notimex El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 12:56

Destacó que su labor no se limita a la obtención de experiencia en cuanto a los cuidados que necesitan los adultos mayores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 178 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Tras una década de experiencia en atención especializada en adultos mayores, el concepto Le Grand Senior Living presentó su proyecto de franquicias para ofrecer la apertura de casas para el retiro para que este sector de la población viva a plenitud los últimos años de su vida.

En entrevista con Notimex, la directora operativa de esa empresa, Claudia Portillo, señaló que el concepto en el que se basan los servicios que ofrecen es el resultado de la experiencia de una década de trabajo.

Destacó que su labor no se limita a la obtención de experiencia en cuanto a los cuidados que necesitan los adultos mayores, sino también a la lucha contra los prejuicios que existen en contra de dejarlos en una residencia de adultos mayores.

“Hemos sido pioneros en que la idea de vivir en una residencia de adultos mayores, es dar una mejor calidad de vida a los familiares, no es abandono, no es lo que tenía la gente pensando en otras generaciones; es buscar mejor calidad de vida para los familiares y los hijos, porque realmente es una tranquilidad en la que viven”, apuntó.

Portillo comentó que en la actualidad es insuficiente el número de especialistas dedidados a la atención de adultos mayores. Aseguró que en México sólo existen 352 geriatras, por lo que destacó la importancia de formar a personas capacitadas para dar los cuidados básicos.

Con una población adulta que va creciendo, su atención y conservación de autonomía es algo que debe considerarse y procurarse.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.