Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO y MAKI coincidencias

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

Reynosa será de las ciudades que más beneficio, más inversiones reciba con motivo de ponerle un alto a la migración ilegal con rumbo a Estados Unidos, al igual que Matamoros y Nuevo Laredo según las expectativas anunciadas por el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

Y no es para menos, en la frontera de Tamaulipas vive el 56 por ciento de sus habitantes, siendo Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Rio Bravo las ciudades que detonaran más economía en las ciudades por venir.

Siendo Reynosa el lugar en que nací, analizó su entorno social, político y económico del cual no me sorprendo. He seguido con atención el trabajo de la alcaldesa MAKI ORTIZ durante casi tres años; con satisfacción compruebo que gran parte de los postulados y acción de trabajo del presidente ya se estaban aplicando en esta ubre fronteriza, ya estaban en la agenda de la doctora que gobierna Reynosa.

Que dos políticos, uno de izquierda y otro de derecha tengan coincidencias en la forma de hacer las cosas, no es mera coincidencia, es una forma de demostrar su capacidad de ser gobernante.

AMLO, asegura que con la suma de los ahorros en el gasto corriente y el gobierno honesto y transparente hará que impulse mayormente los programas sociales para la gente más desprotegida.

MAKI lo está haciendo desde el primer día de su administración.

Valga la comparación, de un presupuesto federal para 2019 de 5.7 billones de pesos el gobierno de AMLO, estima ahorros de 500 mil millones poco menos del 9%.

MAKI ya demostró que si se puede ahorrar y ser transparente, de un presupuesto local de mil millones ha logrado ahorros por el orden de 200 millones anuales, los ahorros obtenidos son del orden de 20% anual.

Por citar solo un ejemplo, de muchos otros:

Que nadie se quede sin estudiar¡¡. El gobierno de MAKI ORTIZ superará para 2019 los 60  millones de becas, impulsando las metas y sueños de miles de jóvenes reynosenses.

En noticias municipales que motivan al desarrollo económico y crean mejores condiciones de vida.

Es Llera gobernada por un alcalde independiente que supo ganarse al pueblo del cual por tercera vez ganó HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA.

Llera es conocida como el ombligo de Tamaulipas.

Está a punto de ser una referencia regional y porque no de carácter nacional.

Resulta que con una inversión de 8 millones de pesos aportados por la federación, estado y productores se construye, una sala certificada de extracción de miel que según el alcalde iniciará operaciones en los primeros tres meses de 2019.

Esta agroindustria es importante en la región centro de Tamaulipas porque cumplirá con todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria , lo que le permitirá a los productores rurales de este endulzante natural exportarlo sin intermediarios y con altos estándares de inocuidad.

Entrevistamos al Secretario de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA y nos informó que esta obra beneficiará aproximadamente a 380 productores del municipio y la región quienes podrán hacer uso de las instalaciones bajo reglas establecidas.

Al producir una miel certificada, ésta puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad.

En otro tema:

AMLO, tiene por lo menos 12 años de poner en la agenda nacional del gobierno en turno los problemas que aquejan a la población.

Hoy, ya siendo presidente, con mayor razón.

Hace algún tiempo, no más de tres meses leí en un periódico estadounidense de influencia en el colectivo social de un pacto entre el Presidente DONALD TRUMP y el hoy presidente ANDRES MANUEL.

Allí trascendió que TRUMP estaba dispuesto a transferir 30 mil millones de dólares a cambio de frenar la inmigración ilegal en la frontera del sur de EU y norte de México.

El equipo de ANDRES MANUEL diseño varios  proyectos para la frontera sur y norte que arraigaran a los habitantes del sureste mexicano con el plantío de un  millón de hectáreas de árboles maderales y frutales, el tren maya que en una medida de 1,500 kilómetros desarrollará aún más el sector turístico, el transporte de personas y carga ofreciendo trabajo para 400 mil personas.

También el ferrocarril transoceánico que conectará el océano pacifico con el atlántico.

Por la zona norte desde Matamoros hasta Tijuana, en un área de 25 kilómetros será zona libre donde se esperan inversiones que produzcan empleo para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Esa lectura me hace recordar el memorando de Washington donde el presidente Fox se comprometió a hacer del tratado trilateral de libre comercio a un tratado de comercio de las Américas, el mismo acuerdo tuvo Calderón y Peña, sin logros objetivos.

Recordar esa lectura de ese diario norteamericano me hace creer que es cierto ese hecho, el día uno de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, informó esa mañana que con la firma del Plan de Desarrollo Integral de México con Guatemala, Honduras y El Salvador, se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aseguró en su cuenta de Twitter que es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza, y añadió que un futuro distinto, es posible.

Como parte de su discurso, AMLO aseguró que es una ignomía que nuestros pueblos originarios vivan en la miseria, por lo que prometió que todos los programas sociales tendrán como población preferente a los indígenas del país.

Ya salió del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

La aeronave  presidencial realizó desde 2016, hasta este año, 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twuiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577