Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Centroamericanos no se quedarían en México, dicen en Matamoros

Ya que si se quedan en México con los sueldos que aquí se pagan no podrían subsistir, se les hace muy poco y quieren ganar en dólares, dijo el presidente de la Fundación “Miguel Morales”, Álvaro Morales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 08:00

Los centroamericanos que han llegado a México o por lo menos muchos de ellos no pretenden quedarse aquí, sino que intentarán cruzar a Estados Unidos, dijo el presidente de la Fundación “Miguel Morales” en Matamoros, Álvaro Morales López
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los centroamericanos que han llegado a México o por lo menos muchos de ellos no pretenden quedarse aquí, sino que intentarán cruzar a Estados Unidos o bien regresar a sus países de origen, ya que con los sueldos que en el país se pagan no podrían subsistir, dijo el presidente de la Fundación “Miguel Morales” en Matamoros, Álvaro Morales López.

Manifestó que en una visita que hizo a la Ciudad de México tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de ellos (los pocos que quisieron hablar) y le manifestaron que vienen “contratados”, pero no quisieron decir por quién o quiénes.

Una vez investigado esto se dio a la tarea de contactarse con otras ONG´s, con la finalidad de que no les tomaran desprevenidos, sino por el contrario tratar de controlar su paso, pues de lo contrario van a querer tomar de propia mano lo que ellos creen merecer.

Consideró que por lo menos el 30 por ciento de los migrantes que han llegado al país vienen “contratados”, mientras que hay muchas otras que “vienen siguiendo” las caravanas, personas que vieron la oportunidad y se sumaron.

Morales López indicó que algunos de ellos (centroamericanos) pretenden quedarse en México al ver complicado su ingreso a Estados Unidos, pero aclaró que son los menos, pues la gran mayoría de ellos sí buscan el llamado sueño americano.

Estableció que han visto aquí los salarios y han externado que no les parecen ni buenos ni competitivos, por lo que de alguna u otra manera lo que quieren es llegar a la EU para enviar apoyo económico a sus lugares de origen, pues dijeron que si se quedan en México con los sueldos que aquí se pagan no podrían subsistir, se les hace muy poco y quieren ganar en dólares.

El presidente de la Fundación “Miguel Morales” consideró que la presencia de los miles de migrantes en México ha sido una carga muy grande para el gobierno, sin embargo, también para la sociedad puede llegar a serlo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577