Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyarán en Tampico a escolares que ganaron pase a Emiratos Árabes

Los jóvenes realizaron una aplicación móvil que ayuda a débiles visuales y ahora representarán a México en el concurso internacional de ExpoSciences
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 04 de Diciembre del 2018 a las 09:32

El alcalde de Tampico, Jesús Nader platica con los tres jóvenes que desarrollaron una aplicación para ayudar a débiles visuales y que representarán a México en una competencia internacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tres jóvenes que con una aplicación para ayudar a débiles visuales ganaron una acreditación para representar a México en el concurso Internacional de ExpoSciences, tendrán un respaldo del Gobierno de Tampico.

El certamen en el que participarán se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en el año de 2019.

Se trata de Maximiliano Montes Villagrán, Ángel Antonio Sánchez y Carlos Arturo Hernández Gómez, egresados del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 103.

Cuando se hallaban en la plaza de Armas, donde ofrecían un relato de su paso por el concurso nacional, fueron abordados por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien conoció el invento que desarrollaron.

Los egresados del Cbtis 103 trabajan en el proyecto Sistema de Identificación y Narración del Entorno (SINE), una aplicación para celular que lee el entorno, letreros, libros y textos en general, que es de utilidad para personas con debilidad visual.

Explicaron que el proyecto lo iniciaron como estudiantes en el Cbtis, y lo han ido perfeccionando gracias al apoyo del profesor Ursino Cervantes Vázquez, su asesor metodológico, que ha estado muy cercano a estos talentos del sur de Tamaulipas.

Para lograr este pase al internacional de ExpoSciences, el equipo inició la etapa local en su preparatoria, donde ganaron el pase a la competencia estatal en Ciudad Victoria, logrando a su vez un lugar al nacional en Mérida, Yucatán, en donde fueron seleccionados entre las mejores seis aplicaciones para móvil.

En otra final nacional, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, resultaron seleccionados para representar a México en el Concurso Internacional de ExpoSciences a celebrarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos el próximo año.

El alcalde porteño los recibirá esta semana en su oficina para apoyarlos a fin de que se alcen con el triunfo en la nación árabe.

/me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577