Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Comapa de Ciudad Victoria empieza con despido de personal

Un grupo de trabajadores que presuntamente fueron despedidos por los nuevos encargados de esta paramunicipal presentaron documentos y dicen que buscarán asesoría jurídica
Por: Marco Esquivel El Día Martes 04 de Diciembre del 2018 a las 08:00

Estos son los presuntos documentos que están obligando a firmar al personal de la Comapa de Victoria para despedirlos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3159 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) denunciaron el despedido injustificado y sin que les quede claro si van a tener derecho a indemnizaciones.

Los quejosos que aseguran que solo el lunes llegó a 70 despedidos y manifestaron que muchos no firmaron el documento que les entregó el área jurídica de la Comapa y temen que aumente a mucho más los que pierdan sus trabajos.

Detallaron que en las próximas horas buscarán asesoría jurídica para poder enfrentar a los panistas que llegaron a ocupar esta área paramunicipal.

El grupo de quejosos y presuntamente despedidos entregaron a este medio de comunicación dos documentos, el cual por cuestiones de seguridad fueron cubiertas las partes comprometedoras, uno de ellos era firmado por el coordinador Jurídico, Alberto Ortiz Sandoval.

El cual se pude leer:

A través del presente y para los fines legales que haya lugar, en mi carácter de coordinador jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, me permito notificar a usted que a partir del día __ de noviembre del presente año, se dará por terminado de manera irrevocable el contrato individual de trabajo que este organismo celebro (sic) con usted en fecha ____, solicitando atentamente se sirve a firmar la copia del presente.

Lo anterior en conformidad con los artículos 35,37 y 53 de la Ley Federal del Trabajo.

El segundo documento fue firmado cuando los trabajadores se negaron a firmar el primero donde se indicaba que daban por terminado el contrato de trabajo.

Hasta ahora no hay un posicionamiento por parte de los nuevos directivos panistas de la Comapa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577