Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invitan al 266 aniversario de la fundación de Abasolo, Tamaulipas

Se está preparando una fiesta en grande para toda la gente que visita Abasolo desde el Valle de Texas, Monterrey y municipios vecinos, señaló el encargado de Turismo, Ivis Iram Camacho 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 19:21

El municipio de Abasolo, Tamaulipas cumplirá 266 años de su fundación este 26 de diciembre y para ello el Gobierno Municipal llevará a cabo una serie de actividades, informó el encargado de Turismo, Ivis Iram Camacho Orozco
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3215 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El municipio de Abasolo, Tamaulipas cumplirá 266 años de su fundación este 26 de diciembre y para ello el Gobierno Municipal llevará a cabo una serie de actividades relativas a estos festejos, informó el encargado de Turismo, Ivis Iram Camacho Orozco.

Expresó que se está preparando una fiesta en grande para los abasolences y para toda la gente que visita Abasolo desde el Valle de Texas, Monterrey y municipios vecinos, por lo que detalló que los festejos serán desde el 25 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Entre las actividades esta la tradicional repartición de jarritos con una bebida tradicional en la plaza la antigua, posteriormente el juego del palo ensebado, para continuar con la misa de acción de gracias a las 7:00 de la tarde y al terminar iniciará la tradicional callejoneada, donde amenizará una banda sinaloense.

Después se hará un recorrido por las principales avenidas y calles del municipio para terminar en la plaza de la Iglesia, donde continuará con el tradicional baile amenizado por grupos musicales, como Alegría 83, Carlos y José Jr., y la banda efectiva de San Luis Potosí.

Para el día 26 de diciembre las actividades continuarán con un jaripeo y una cabalgata, donde se estará presentando una picota durante el recorrido y una Banda de Monterrey.

En cuanto a la seguridad para estas actividades, el encargado de comunicación social del Ayuntamiento Carlos Filiberto Garza García, aseveró que “en todos estos años que se ha celebrado el aniversario de Abasolo, nunca se ha tenido problemas”.

“La gente lo toma como una tradición, algo muy cultural, se porta bien porque viene mucha familia del extranjero, paisanos que se han ido y regresan al pueblo para disfrutar de esta gran fiesta”, puntualizó.

Cabe destacar que la tradicional callejoneada celebrada en ese municipio cumple ya 16 años, desde el 2002 cuando era alcalde Renato Ruiz Pérez, quien dio inicio a tal celebración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577