Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhortan a denunciar incumplimiento del pago de aguinaldos en Tamaulipas

La gente normalmente no denuncia estas irregularidades, pero nosotros siempre le damos seguimiento a las denuncias, dijo el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Diciembre del 2018 a las 08:00

En Tamaulipas se exhortó a los trabajadores inconformes por el pago de sus prestaciones laborales de ley, como el aguinaldo, a que denuncien sobre estas irregularidades
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Inspección y Previsión Social en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón, exhortó a los trabajadores inconformes por el pago de sus prestaciones laborales de ley, como el aguinaldo, a que denuncien sobre estas irregularidades.

Reconoció que entre los trabajadores hace falta la cultura de denuncia, para señalar los incumplimientos de este tipo pagos de parte de los patrones ante las autoridades correspondientes.

Y es que el próximo 20 de diciembre es la fecha límite para el pago de aguinaldo a los trabajadores, pero “la gente normalmente no denuncia, nosotros siempre le damos seguimiento a las denuncias, ya sea anónima o que estén dando su nombre y el de la empresa”.

“Siempre estamos al pendiente y hacemos el exhorto para que no se vean afectados, hacemos la inspección y verificamos, si no recibieron el pago de utilidades o si no están conformes con el pago del aguinaldo, ahí es donde nos aplicamos en todo el Estado”, dijo.

Como parte del trabajo de información sobre las acciones de la dirección a su cargo, informó que la dependencia trabaja con organismos gubernamentales dando diversas conferencias, sobre trabajo en equipo, los siete hábitos de la gente efectiva, entre otras ponencias, además del curso básico de seguridad e higiene dentro del centro de trabajo.

“Esos cursos los estamos dando a organismos gubernamentales que nos soliciten, todo está siendo gratuito, también hacemos sinergia con el sector educativo”, puntualizó Castrejón Calderón.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577