Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Señalan riesgo de enfermedades a grupos vulnerables de Nuevo Laredo

El director del Hospital Civil Jorge Pérez Santos, dijo que no solo niños y adultos mayores están en riesgo como siempre se maneja, sino que hay grupos de personas que son sumamente propensos a enfermarse de gravedad
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 04 de Diciembre del 2018 a las 08:00

Las consultas por enfermedades respiratorias se han incrementado entre un 65 y 70 %, según los números que maneja el director del centro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los constantes cambios de clima en la región de Nuevo Laredo, provocan enfermedades respiratorias, pero quienes se ven más afectados son los grupos vulnerables, expresó el director del Hospital Civil, Jorge Pérez Santos.

Dijo que no solo niños y adultos mayores están en riesgo como siempre se maneja, sino que hay grupos de personas que son sumamente propensos a enfermarse de gravedad.

“Personas que están padeciendo enfermedades crónicas o pesadas como cáncer, tuberculosis o VIH, cuando tienen estas enfermedades sus defensas están muy bajas, y los pacientes son puntos rojos que se deben manejar con mucho cuidado”, explicó.

Señaló que no se debe tomar el invierno, que aún no entra a la ligera, por lo que deben tener precauciones para evitar una situación que pudiera llegar a ser mortal.

“Se dice que este invierno que ya está por entrar va a ser muy crudo, por lo que hay que tener cuidado”, destacó.

Las consultas por enfermedades respiratorias se han incrementado entre un 65 y 70 %, según los números que maneja el director del centro.

Pérez Santos puntualizó que se debe tener cuidado en estas épocas por las intoxicaciones, al calentar los hogares con anafres en los días más helados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577