Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sistema Anticorrupción implementado en Tamaulipas es de los más completos

El contralor gubernamental Mario Soria Landero, recordó que es un sistema nuevo que se ha ido complementando, y al que se han ido adaptando porque también para ellos es algo nuevo
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 19:00

El Sistema Anticorrupción implementado en Tamaulipas es de los más completos en la República Mexicana, aseguró el contralor gubernamental, Mario Soria Landero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sistema Anticorrupción implementado en Tamaulipas es de los más completos en la República Mexicana, aseguró el contralor gubernamental, Mario Soria Landero.

Recordó que es un sistema nuevo que se ha ido complementando, y al que se han ido adaptando porque también para ellos es algo nuevo, “somos de los sistemas más completos a nivel República y queremos también ser de los que más resultados den.

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco del desarrollo de la Semana Estatal en contra de la corrupción que estará vigente del 3 al 9 de diciembre, en la que se instalaron 20 mesas de trabajo, “análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción”.

Explicó que la idea de estas reuniones, la celebración de esta semana anticorrupción es fortalecerse hacia adentro, pero también invitar a los ciudadanos a que trabajen unidos para poder sacar este proyecto adelante.

“Porque sin la ciudadanía, considero que no sería exitoso, tenemos que trabajar juntos para que esto salga adelante, de frutos y la ciudadanía esté contenta”, expresó.

Estableció que el 2019 tiene que marcar una pauta en la cual se note que el Estado de Tamaulipas está trabajando en el tema anticorrupción, “no es nada más el hecho de que estamos inconformes, es ver cómo le vamos a hacer para sacar esto adelante, y cómo podemos conjugar esfuerzos”.

Añadió que las denuncias prácticamente se han conservado en el mismo nivel y no se ha mostrado un incremento, o no se han disparado mucho, “ahorita la gente tiene la percepción de que es un tema agotado, de que todo mundo está cansado y no quieren hacer una denuncia de cualquier tipo porque ya se cansaron de este tema, ahorita lo que vamos a hacer es invitarlos a que trabajemos juntos con la ciudadanía y que la denuncia exista, porque con la denuncia podemos nosotros actuar”, puntualizo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577