Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan transportistas de Nuevo Laredo baje el diésel

También indica el regidor Eduardo Lozano, miembro del gremio transportista que esperarán a ver cómo llegan los cambios en el gobierno Federal
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 12:15

El regidor Eduardo Lozano señaló que los transportistas esperan que el nuevo gobierno también baje el precio del diésel que no está homologado en la frontera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor Eduardo Lozano, presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo y miembro del gremio transportista, indicó que habrá que esperar a ver cómo llegan los cambios en el gobierno Federal para estimar las afecciones o beneficios hacia su gremio.

“Hay que esperar cómo van a hacer estos cambios que se van a dar para tener una certeza de cómo nos va afectar o cómo nos va a beneficiar”, estimó.

Lozano indicó que en estos momentos el hablar sobre el impacto que esto podría tener es meramente especulativo, ya que se desconoce el mecanismo en que va a operar por ejemplo la baja del IVA al 8% y del ISR al 20%.

Sobre el tema de los impuestos indicó que esto les ocasionará algunos problemas administrativos y contables ya que en la frontera se cobrará de una forma y el interior del país de otra.

Comentó que esperan que baje el precio del diésel ya que este no está homologado al precio de la frontera a diferencia de las gasolinas.

“Si bien es cierto que van a homologar los combustibles, también esperamos que lo haga el diésel, que hoy por hoy el único combustible que está homologado es la gasolina, el diésel sigue estando homologado a un precio del interior del país”, agregó.

El regidor comentó que este sería un gran cambio para los transportistas ya que el diésel representa parte importante del gasto que ellos generan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577