Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Qué le pasa a Glafiro?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 02 de Diciembre del 2018 a las 18:45

La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Las advertencias, declaraciones y en cierta manera, las bravuconadas del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, en contra de la designación de lo que ahora llaman súper delegados, simplemente no llevan a nada bueno, más aún, cuando asoma un nuevo conflicto a raíz de la contestación de José Ramón Gómez Leal, simple, pero contundente, “que Glafiro, se ponga a trabajar”.

“Los tamaulipecos eligieron a su gobernador y en esa línea estamos nosotros, y sino que nos vuelvan a convencer de que todos en Tamaulipas hemos cambado de opinión”, dice el Diputado local, pero ¿Y en que afecta que se nombre un súper delegado en Tamaulipas, que conocerá de todas y cada una de las actuaciones de la delegaciones federales y mejor aún, del manejo de los recursos.

Hay que recordar que Glafiro, fue diputado federal y una de las acusaciones directas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del mismo José Ramón, es que ellos como diputados federales, para la asignación de recursos federales a las entidades de la República cobraban su respectiva comisión y es precisamente eso es lo que se quiere terminar; acabar con la corrupción pues.

Alguien debería de explicarle al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cual es la función de los delegados y ahora directores de las distintas dependencias federales porque deberás, lo vemos muy errático cuando dice que, “No está del lado de que venga una persona, quien quiera que sea, con el que nuestro gobernador, tenga que compartir la autoridad que le fue otorgada por el pueblo”.

Cuestión de aclararle que es una nueva administración federal y le guste o no, habrá súper delegados porque forman parte de un nuevo proyecto de trabajo que en nada afectan a los poderes de Tamaulipas, simplemente se trata de cuidar recursos y porque no, ir enfilándose para entrar de lleno al área política en el 2019, así de fácil

Por cierto, la nueva estructura federal quedará definida esta semana, al menos en lo que a Tamaulipas se refiere, las recomendaciones del senador Américo Villarreal Anaya, y de algunos protagonistas de MORENA, están ya en el escritorio del el Presidente de México, quien en los próximos días habrá de dar el visto bueno a quienes serán los nuevos funcionarios de la 4ª transformación.

2.-  El maestro Mario Martín  Sánchez Báez, encabezó en Guadalajara Jalisco, las actividades relacionadas a la Feria Internacional del Libro, en donde la Doctora Alicia Zárate Caballero, presentó su libro “Texto de Consulta Español 4º Grado de primaria”.

El enlace de la FIL,  en Tamaulipas, refiere que con el apoyo y en representación del Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, se instaló un stand en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, esta ocasión el país invitado fue Portugal, y donde los maestros de Tamaulipas, apoyados por la Sección 30 pudieron realizar la presentación de sus libros.

La feria Internacional del Libro se distingue por ser el especio más importante a nivel mundial de libros en español y es en esta ocasión fueron varios los maestros de Tamaulipas que participaron en estas actividades.

3.-hablando de la cuarta transformación, la marcha de los simpatizantes de Morena realizada en Ciudad Victoria, casi concluye a golpes entre los simpatizantes del siempre polémico Lalo Gattás Báez y de los morenistas Antonio Macías Ruíz y José Antonio Leal Doria.

El abogado Antonio Macías Ruíz, busca junto a los simpatizantes y militantes de Morena, afianzar en Tamaulipas el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y dice que además de fortalecer los trabajos y la presencia de Morena, pretenden cerrar el paso a los oportunistas.

Aunque conocernos muy bien a Lalo, creemos que es innecesaria su presencia en este tipo de manifestaciones, porque lo único que logrará es este tipo de desencuentros y más aún porque todos saben de su pasado y filiación partidista.

Lalo realizo un trabajo reconocido en la pasadas elecciones, es un hombre de trabajo y dedicado que mantiene la cercanía y comunicación con algunos próceres del gobierno de AMLO, lo cual le dará oportunidad de subirse el tren la democracia sin necesidad de andar en este tipo de eventos que sí deben ser para los verdaderos morenistas y simpatizantes del nuevo presidente de México.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577