Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan afectaciones al desarrollo económico en Tamaulipas por rechazar Zona Franca

La creación de la Zona Franca en la frontera norte del país hubiera sido un gran incentivo, porque además se incluía reducir la tasa impositiva del IVA y del ISR a las empresas, dijo el subsecretario de PYMES, Jesús Villarreal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 01 de Diciembre del 2018 a las 12:15

El subsecretario para la PYMES en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, descartó que el desarrollo económico se vea afectado al no crearse la Zona Franca fronteriza, luego que la Cámara de Diputados dio marcha atrás al proyecto
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, descartó que el desarrollo económico se vea afectado al no crearse la Zona Franca fronteriza, luego que la Cámara de Diputados dio marcha atrás al proyecto.

Dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continuará impulsando la instalación de nuevas empresas, creando oportunidades para las PYMES.

“La medida de cancelar la zona franca no frenará nada, pero obviamente hubiera sido un incentivo muy alentador, seguiremos buscando los candados necesarios para que en el centro del país no hubiera tanta fuga de empresas, de alguna manera tendrían que tener más fortalecido su proyecto de ver la zona franca”.

Reconoció que la creación de la zona franca en la frontera norte del país, hubiera sido un gran incentivo, porque además se incluía reducir la tasa impositiva del IVA y del ISR a las empresas.

“El hecho de bajar el cobro de impuestos como el IVA o el ISR, obviamente que generaría una mejor competencia económica con los Estados Unidos, pero con la negativa que ya se ha dado, ahora se deberán de buscar otras estrategias”, puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577