Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se apunta solo un aspirante independiente en Tamaulipas

A un día de cerrar el plazo, el ciudadano Leonardo García Vera es el único que ha manifestado ante el IETAM su intención formal de postular su candidatura por la vía independiente
Por: HT Agencia El Día Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 16:37

El ciudadano Leonardo García Vera es el único que ha manifestado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) su intención formal de postular su candidatura por la vía independiente para el Distrito VI
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un día de cerrar el plazo, el ciudadano Leonardo García Vera es el único que ha manifestado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) su intención formal de postular su candidatura por la vía independiente, para el Distrito VI con cabecera en Reynosa. 

Lo anterior se llevó a cabo en la Oficialía de Partes de este órgano electoral, que mantiene abierta la ventanilla las 24 horas del día y se encuentra ubicada en la calle 13 Morelos 501, Zona Centro. C. P. 87000, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Y es que este sábado 1 de diciembre a las 23:59 horas vence el plazo para que quienes aspiren a una candidatura independiente, cumplan con el trámite de entrega de manifestación de intención indispensable para tratar de postularse como candidatos sin partido por el cargo de Diputado de Mayoría Relativa en el Proceso Electoral 2018-2019.

Cabe recordar que para obtener una candidatura por la vía Independiente, las y los interesados deben cubrir los requisitos de elegibilidad establecidos en la Convocatoria, entre los que se encuentran ser mexicano o mexicana por nacimiento, en pleno goce de sus derechos; no ser servidor público del estado o municipio, ni integrante de algún Ayuntamiento a menos que se separe del cargo 90 días antes de la elección, entre otros.

Quienes aspiran a ser candidatos o candidatas independientes de manera global tuvieron 90
días desde que se emitió la convocatoria, el pasado 2 de septiembre y hasta el día 1 de
diciembre de 2018, para darle cobertura a todos los actos previos a la manifestación de
intención.

Entre los términos de la convocatoria se encuentran el presentar el nombre y el domicilio social de la Asociación Civil conformada para ese fin, así como los datos de las cuentas bancarias para el financiamiento público, aportaciones de los simpatizantes e ingresos por
autofinanciamiento.

A la manifestación de intención, debe acompañarla la copia fotostática simple y legible del
anverso y reverso de la credencial de elector de los integrantes de la fórmula, así como el Acta Constitutiva que acredite la creación de la persona moral constituida en asociación civil, así como el certificado de su registro de inscripción ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, además de la constancia de inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria.

Será a más tardar el día 15 de diciembre de 2018, cuando el IETAM determinará las y los
ciudadanos que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, por lo que ordenará la expedición de las constancias respectivas como aspirantes.

En tanto, para la obtención del apoyo ciudadano el plazo será del 20 de enero al 18 de febrero de 2019, de acuerdo con lo que establece la convocatoria, y entre el 19 de febrero y el 26 de marzo, se expedirán las declaratorias de registro a los y las aspirantes que hayan cumplido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577