Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rechaza Derechos Humanos de Tamaulipas ser quien saque o meta delincuentes a la cárcel

Sin embargo la titular de la CODETH Olivia Lemus, reconoció que los infractores de la ley también tienen derechos, y si se les violentan la dependencia a su cargo debe defenderlos
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 15:04

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Olivia Lemus, dijo que los delicuentes quedan en libertad por que no se integran bien los expediente y no por que la comisión los saque
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) no saca o mete delincuentes a la cárcel, estableció su titular Olivia Lemus, quien señaló que si estos salen a la calle es porque los expedientes no son bien integrados.

En ese sentido mencionó que solamente es una situación que por falta de cultura en ese rubro, la sociedad en general ha estigmatizado a los organismos públicos defensores de los derechos humanos.

“Es un tema bastante complejo como siempre lo he dicho, existe una situación estigmatización hacia las comisiones de Derechos Humanos, en el sentido de que la mayoría de la gente piensa que nosotros trabajamos únicamente este rubro, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas como las demás organismos públicos tenemos una gama de matices dentro de nuestras actividades”, comentó.

No obstante, supo reconocer que las personas que infringen en algún momento la ley, también tienen derechos y que obviamente si se les están violentando sus derechos humanos, la dependencia a su cargo debe defenderlos.

“Tenemos que hacer la tarea propia de un defensor de los derechos humanos, y también hay que decirlo, que si salen en libertad no es por culpa de derechos humanos sino porque no está bien integrada su carpeta de investigación y quienes se deberían ocupar en este caso es la administración y la procuración de justicia”, estableció.

Puntualizó que la CODHET debe manejarse de manera imparcial ante ese tipo de situaciones, y hacer lo que está dentro del marco de su competencia que es la observancia de los Derechos Humanos.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577