Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confían en que “superdelegados” no quitarán autoridad a gobernadores

El presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez dijo que estos delegados tendrán la tarea solo de supervisar y no intervendrán en la autonomía de los estados
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 12:17

El presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez dijo que confía que los “súper delegados” no quiten autoridades a los gobernadores
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, confió en que no se les quite autoridad a gobernadores con la presencia de los llamados "súper delegados".

Este sábado entra en función la figura de los delegados federales en los estados, los cuales que han sido rechazados por 18 gobernadores, incluyendo el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Rodríguez comentó que no considera que se les esté quitando autoridad a los mandatarios estatales, como lo han planteado los opositores a esta figura.

“Pienso que no se le va a quitar la autoridad a los gobernadores, sino que tendrán limitaciones en cuanto a supervisión”, comentó.

Dijo que de estos delegados tendrán la tarea solo de supervisar y no intervendrán en la autonomía de los estados.

“Los fondos seguirán depositando se a los Estados y aquí nada más es el control del uso de esos recursos”, agregó.

Recientemente el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que el Congreso de Tamaulipas rechaza la figura del súper delegado ya que considera que el gobernador no debe compartir su autoridad con una figura impuesta por el presidente de la República.

 

/me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577