Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Egresos de 2019

El Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019 ascenderá a mil 127 millones 542 mil 769 pesos, para el bienestar de los tampiqueños
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 12:06

En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al realizarse la sexta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019, el cual ascenderá a mil 127 millones 542 mil 769 pesos.

Correspondió al Secretario de Finanzas del Gobierno local, Antonino Alonso Sabbatini detallar el concentrado del presupuesto a ejercer durante el próximo año, donde explicó que en su realización se tomaron en cuenta antecedentes financieros de pasadas administraciones, así como proyecciones para los próximos tres años.

El funcionario explicó que;  “de conformidad con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en su capítulo sexto, artículo 49, que establece la obligación a la que están sujetos los gobiernos locales de aprobar anualmente su presupuesto de egresos con base en sus ingresos disponibles y de conformidad con los planes y programas de desarrollo económico y social se elaboró el presente proyecto de presupuesto de egresos 2019”.

Alonso Sabbatini dio a conocer que el presupuesto contempló los conceptos de; Servicios personales, Materiales y suministros; servicios generales; Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; Bienes muebles, inmuebles e intangibles; Inversión pública, Deuda pública; e Inversiones financieras, ascendiendo la cantidad citada.

Luego de que el Cabildo aprobará el Presupuesto a ejercer durante el próximo año, el Presidente municipal, Jesús Nader valoró la disposición de los ediles por impulsar mecanismos que permiten al Ayuntamiento el manejo estricto de sus recursos orientados al bienestar de la población y la transformación de la ciudad.

“La mayoría de lo que se aprobó en el presupuesto es para obra pública, cultura, deportes, bienestar social y para impulsar acciones orientadas a los jóvenes y las mujeres de nuestro municipio; son rubros muy importantes a los destinaremos nuestros esfuerzos para elevar la calidad de vida de los tampiqueños”, expresó.

El jefe de gobierno expuso que en materia de pavimentación de calles, existe un rezago importante que será atendido a través de un programa de obra pública que responda a los anhelos de progreso de la ciudadanía.

“Tenemos que impulsar mucho la pavimentación de calles porque estamos con un gran rezago; desafortunadamente son tantas las peticiones y demandas que no ha alcanzado el recurso para cumplir, sin embargo consideramos que para el año que entra este será un rubro muy importante que debemos de atender”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577