Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recortarán 30% del presupuesto a dependencias federales, dicen en Tamaulipas

Este recurso sería destinado al rubro de bienestar social, principalmente a los programas 65 y Más y las becas anunciadas por el gobierno entrante, comentó la diputada federal Nohemí Alemán
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 21:20

Un recorte de recursos de hasta un 30 por ciento podrían sufrir las dependencias federales en el presupuesto del próximo año, advirtió la diputada federal por el PAN en Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1173 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un recorte de recursos de hasta un 30 por ciento podrían sufrir las dependencias federales en el presupuesto del próximo año, advirtió la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández.

Explicó que este recurso sería destinado al rubro de bienestar social, principalmente a los programas 65 y Más y las becas que fueron anunciadas por el gobierno entrante para los estudiantes, “se habla de un recorte de un 30 por ciento en todas las secretarías”.

“Se le está mandando el mayor presupuesto a lo que es bienestar para cumplir con lo de las becas a estudiantes, los apoyos a los ninis, a lo de los adultos mayores, si se va a ver muy afectado el tema de agricultura, el tema de ganadería, el tema del agua, son temas que son prioritarios para el desarrollo de México, de las ciudades y de los estados”, manifestó.

La secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, como de Infraestructura y Vivienda en la Cámara de Diputados, dijo que con base en los proyectos que han recibido para su análisis a cada una de las comisiones legislativas, la mayoría de las secretarías enfrentarán un recorte presupuestal.

Destacó que se tiene una semana más, es decir hasta el siete de diciembre, para ingresar todos los proyectos para que cada comisión inicie con la dictaminación o emita su opinión, para posteriormente sea enviada a la Comisión de Presupuesto.

“Una vez ahí viene lo bueno, al comenzar la discusión en el Pleno del paquete presupuestal, donde se habla ya de un considerable recorte que afectaría en general a todas las secretarías, ya que la mayoría de los recursos se estarían canalizando a la dependencia de bienestar social”, precisó.

En el caso de Tamaulipas, Alemán Hernández mencionó la posibilidad de que se dé un incremento mínimo en el presupuesto en relación con años anteriores, “se tendrá que hacer un gran trabajo para que los presupuestos que se otorguen sean los adecuados para cada entidad y con esto se pueda cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577