Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhorta PC de Tamaulipas a denunciar venta clandestina de cohetes

Con el objetivo de evitar riesgos, sobre todo en los menores de edad que son quienes más los utilizan, manifestó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El coordinador general de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de pirotecnia
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador general de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de pirotecnia y con ello evitar riesgos, sobre todo en los menores de edad que son quienes más la utilizan.

Dijo que la compra-venta clandestina de los llamados “cohetes” se da principalmente en la zona centro de la entidad, sobre todo en Ciudad Victoria, “aquí en la capital, en la zona conurbada, en la zona de Mante y seguramente en la parte de Matamoros y Reynosa”.

“Siempre tenemos ese problema, pero es la Sedena la que hace estas inspecciones”, enfatizó. 

Y agregó, “obviamente no estamos ajenos a que haya la denuncia ciudadana que en tal lugar, en tal miscelánea, en tal colonia se está vendiendo de manera clandestina, sea haga el señalamiento y seguramente será atendido por Sedena directamente”.

Dejó en claro que la labor de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas es básicamente en medidas de seguridad, en los lugares donde haya expendios de gente que cuenta con permiso y que está acreditada para la venta de pirotecnia.

En ese sentido, dijo que PC hace la revisión de condiciones de seguridad que tienen en estos expendios, ya que deben tener los permisos correspondientes, “ya que es un tema de la Sedena, que son los que vigilan e inspeccionan y nosotros por el tema de seguridad”.

Granados Ramírez precisó que alrededor de ocho comerciantes que se ubican en el 45 Juárez han solicitado actualmente permiso, al igual que cuatro ubicados en la carretera Interejidal, 10 en Tampico, una suma igual en Ciudad Madero y algunos en El Mante.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577