Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aplica alcalde de Miguel Alemán medidas emergentes por altos costos de energía

Entre ellas el recorte de sueldo a funcionarios de primer nivel, incluido a él, así como toda la plantilla que conforma el Cabildo, señaló el presidente municipal Servando López Moreno
Por: Noe Gea/Miguel Alemán El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 18:49

El alcalde de Miguel Alemán Servando López Moreno, decidió hacer unos ajustes para solventar los deudos que se generen en tanto no haya los recursos necesarios
Autor: Noe Gea
La Nota se ha leido 2198 veces. 1 en este Día.

Miguel Alemán, Tamaulipas. - A raíz de los altos costos de consumo generados ante la CFE por parte de la Presidencia de Miguel Alemán, el alcalde Servando López Moreno decidió hacer unos ajustes para solventar los deudos que se generen en tanto no haya los recursos necesarios, debido a la baja disminución de participaciones que deben llegar a este municipio fronterizo.

“Las últimas dos participaciones que me han llegado al municipio han venido con una baja considerable y esto me tuvo que hacer tomar medidas difíciles, que no quisiera tomar porque son medidas antipopulares, sin embargo, estoy aquí para tomar decisiones firmes, decisiones con carácter, decisiones que le sirvan al municipio para su buen funcionamiento”, expresó

Señaló que esta medida contempla el recorte de sueldo a funcionarios de primer nivel, incluido a él como presidente de este municipio, así como toda la plantilla que conforma el Cabildo.

“Van incluidos primeramente de su servidor Servando López, yo soy el que más se ha bajado el sueldo, vamos a bajar el sueldo de síndicos, regidores, secretarios, subsecretarios, directores y demás personal que trabaja en la administración, a fin de poder cumplir con los compromisos de pago de nómina, servicios básicos, la recolección de basura, limpieza de parques y jardines, el tener nuestros bulevares alumbrados, en fin, todo lo que se necesita”, comentó.

También agregó que todo el personal que comprende el área de Servicios Primarios, así como todo el personal que realiza labores de limpieza y servicios en el municipio, a ellos no se le tocará ni un centavo ya que son la base trabajadora de la ciudad.

“A todo el personal que trabaja en Servicios Primarios, Protección Civil, Bomberos, Tránsito municipal a ellos no se les va a tocar, ni se le va a quitar ni un solo cinco, se les va a respetar íntegramente su sueldo, porque son los que ganan menos, para ellos no va a haber ningún tipo de disminución, cuidando la economía familiar de cada uno de los empleados”, dijo el alcalde.

Además, dio a conocer que se tienen contempladas otras acciones más drásticas si las participaciones no mejoran, tiene la confianza de que el Estado y la Federación tomen en cuenta esta pujante ciudad en crecimiento para que le inyecten más recursos y poder salir del bache.

“Si siguen bajando las participaciones entonces ya me tendría que haber obligado a tener que hacer recorte de personal, cosa que no quiero hacer, hasta ahorita pues no es necesario hacerlo, sin embargo, si no hay el apoyo suficiente, vamos a tener que hacer recorte de personal”, expuso.

Añadió, “esperamos que no suceda ya que estamos trabajando muy bien, a mis amigas y amigos que trabaja en la Presidencia les pido su comprensión, su apoyo y les pido que sigan echándole mucho entusiasmo su trabajo, que hagamos entre todos que esta ciudad crezca al igual que su gente”.

Precisó que se espera que esto mejore en esta temporada decembrina con la aportación de los contribuyentes, con sus pagos en el predial e hizo un llamado para todos aquellos deudores que aprovechen el descuento del 100 por ciento en recargos, ya que en enero se acaba el beneficio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577