Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comerciantes se manifiestan en la Presidencia de Ciudad Victoria

En contra del cierre de la calle Hidalgo para convertirla en peatonal, pues argumentan que a una semana de que se realizó esta acción las ventas se han desplomado hasta en un 90%
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 18:16

Un nutrido grupo de comerciantes se manifiestan esta tarde en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, en contra del cierre de la calle Miguel Hidalgo para convertirla en peatonal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nutrido grupo de comerciantes se manifiestan esta tarde en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, en contra del cierre de la calle Miguel Hidalgo para convertirla en peatonal, ya que esto les ha dejado pérdidas de hasta un 90 por ciento.

Los manifestantes llevan cartulinas en las que se lee “No al cierre de la calle Hidalgo”, “ALCALDE LESIONA LA ECONOMIA DE LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS”, “Los clientes no caminan hasta el 13”, “Personal Calle Hidalgo No Queremos Perder Nuestros EMPLEOS”, entre otras.

Una de las afectadas mencionó que en el tiempo que va del cierre les ha traído ventas bajas, “hay en las calles donde entra un poquito la gente, en la primera calle y en la última como que no se siente tanto, pero en las del medio no llega nadie, no llega la gente”.

Agregó, “se están muriendo los comercios del 12 al 14, ahí no llega la gente, entonces si es algo urgente, porque yo he platicado con comerciantes que dicen cómo le voy a hacer para pagar la renta, no tengo dinero para pagar la renta, no es gusto”.

Señaló que con esto solo se está fomentando el comercio informal, incluso hay gente que ha comentado que se podrían poner en el 12 o el 13, “hay gente que está planeado moverse y aumentar el comercio informal, la calle la han convertido en un tianguis, está muy mal”.

Otra de las afectadas manifestó que el cierre de la calle Hidalgo se dio sin previo aviso, sin darle oportunidad a los comerciantes de prepararse, sin un plan económico y lo que “necesitamos es que esto sea un proyecto”.

La señora dijo tener 40 años de comerciante en dicha vialidad y aseguró que ahora la calle está más fea y sola, “nos pusieron unas vallas ridículas, no se va a invertir en calles, no se va invertir en seguridad, yo creo que primero hay que regresarle la seguridad al ciudadano”.

Sobre las ventas, puntualizó que el desplome fue total, “claro, un desplome en las ventas total”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577