Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se incrementará pesca y cacería con habilitación de base naval en Tamaulipas

El fomento de la pesca y cacería deportiva en los ranchos cinegéticos de la región se podrá incrementar con la habilitación de la estación naval Presa Vicente Guerrero
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 16:30

La habilitación de la estación naval Presa Vicente Guerrero podría dejar beneficios al sector de pesca y turismo cinegético en la región, considero el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fomento de la pesca y cacería deportiva en los ranchos cinegéticos de la región se podrá incrementar con la habilitación de la estación naval Presa Vicente Guerrero, consideró el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Añadió que ya sostuvo pláticas con personal de la Comisión de Caza y Pesca del Estado, para iniciar la difusión de estos espacios en la zona del Valle de Texas, así como de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

“Estamos de cara a la temporada vacacional, donde haremos la convocatoria a diferentes espacios dentro del país, mañana estaremos en la ciudad de México en una rueda de prensa nacional, compartiendo las actividades de fin de año en diferentes municipios, la próxima semana en Nuevo León, mercados naturales para que la gente pueda venir durante este periodo vacacional a nuestros espacios, y bien sabemos que no que no es la Semana Santa y el verano, y pues también hay tiempo vacacional para las familias”, expuso.

Olivera Rocha, refirió que esta zona del altiplano conecta con destinos de cultura y naturaleza, lo que permite el turismo deportivo de la pesca y por supuesto la integración de la cultura a los pueblos mágicos.

Añadió que en la zona en la reserva de la biósfera hace dos semanas ya se registró el regreso de observadores de aves de Estados Unidos, “un primer grupo con un operador, donde ya tuvimos más de 35 observadores de aves del valle de Texas, entre ellos canadienses que vienen a pasar tiempo en el lado de Texas y ya están regresando”.

Putualizó que ya están trabajando para atraer la visita de ese sector del turismo en el mes de enero en la zona sur en el valle de Texas, para poder hacer esta activación hacia playa Miramar, y también hacia la zona del altiplano, “ya estamos en conversaciones con los operadores, vamos a estar en la primera quincena con ellos ya reunidos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577