Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


A Xico ya se le hizo bolas el engrudo

Por: Christopher Mora El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 15:55

La Nota se ha leido 1461 veces. 1 en este Día.

A tan solo dos meses de haber tomado las riendas de la capital de Tamaulipas, al Alcalde Xicoténcatl González Urésti, a sus asesores y a los miembros de su cabildo, se les está haciendo bolas el engrudo muy pronto.

Para confirmar lo que aquí decimos y que además son comentarios de mucha gente, abordaremos solo dos temas: el de la pantomima que se hizo con los parquímetros instalados en la calle Hidalgo y la controversia que se ha provocado entre miles de victorenses por el cierre de la circulación vehicular sobre esa misma arteria, que es el símbolo comercial de esta ciudad.

Andando en campaña el candidato del PAN, se comprometió a retirar los parquímetros instalados en el primer cuadro, aduciendo que los concesionarios solo daban un mínimo porcentaje de las ganancias al municipio.

Su equipo de asesores “tuvo a bien” recomendarle que, a manera de golpe mediático, sobre la calle Hidalgo, le diera una patada a uno de esos aparatos y convocaron a la prensa. Esa imagen dio esperanzas a automovilistas y comerciantes de esa zona en que las cosas iban a cambiar para bien.

Sin embargo, Ohh sorpresa!

Sí cancelo los parquímetros. Sí se volvió a tomar la foto pateando un aparato y colocando unas placas alusivas al hecho para que quedaran para la posteridad y a la mejor hasta quería que su “histórica acción” la añadieran los próximos cornistas de la ciudad en sus relatos y escritos.

La medida adoptada fue aplaudida por la mayoría de los habitantes o al menos, por los que acuden al centro con sus automóviles.

Pero muy pocos días duró el “encanto”, hasta que una mala decisión, una pésima asesoría o mezquino capricho, vino a echar todo a perder en esa calle comercial tan concurrida.

A Xico y sus “asesores”, les pareció que sería un “hitazo”, convertir la calle Hidalgo en una vía peatonal.

 Y tras un anuncio dudoso, se dijo que el comercio organizado apoyaba tal medida, situación que hoy estalla y demuestra que muchos comerciantes organizados NO están de acuerdo en que la calle se convierta en peatonal, porque está afectando ya sus intereses (ventas) en tan solo una semana y ponen en riesgo el empleo de decenas de empleados de esos establecimientos.

En torno a estas criticadas decisiones urgen algunas preguntas.

¿Si iban a cerrar la calle Hidalgo, qué caso u objetivo tenía hacer la pantomima de la clausura de los parquímetros?

¿Por qué mediante declaraciones y boletines oficiales anuncian que los comerciantes apoyan el cierre de esa vialidad y es lo contrario?

¿Realmente esta administración está trabajando sobre un plan de trabajo consensado y definido o actúan en base a ocurrencias, o lo que es peor por intereses de un grupo político?

La ciudadanía ha expresado que hay asuntos más relevantes que beneficiarían a las mayorías.

Como, un moderno plan de obras de vialidad que tanta falta hacen a la capital del estado.

Mejorar el mantenimiento de las calles.

Atención y equipamiento para el cuerpo de Bomberos.

Ampliar el número de colonias con iluminación y otras cosas más.

Apenas dos meses y… ya se les hizo bolas el engrudo.

Es de sabios rectificar.

Hasta donde sabemos los comerciantes unidos, van a presentar al gobernador su enérgica queja por la medida que dicen “unilateralmente” tomó el todavía Alcalde, Xicoténcatl González, solicitando se eche para atrás tal decisión.

 ¿Y… verdad que no es lo mismo, ser borracho que cantinero?

Mejor ahí lo dejamos, no vaya a ser que “alguien” del Ayuntamiento se moleste.

Los MORENISTAS de Cd. Victoria.

Decenas de cientos de personas simpatizantes al Movimiento de Regeneración Nacional, habrá de participar este domingo en una caminata y mitin de apoyo en favor de, el para ese día, nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo la invitación es totalmente abierta a toda la sociedad, para que acudan este domingo en punto de las 3 y media de la tarde, al Paseo Méndez y se sumen a esta caminata que será por la calle 17 hasta la av. Carrera Torres.

 Es casi un hecho que el Senador por Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, asista al evento y en donde como es su particular forma de ser, habrá de saludar y escuchar a quien quiera acercarse a él.

Sabemos de muy buena fuente, que el Dr. Américo Villarreal, tiene más que una relación política con AMLO, comparten la amistad desde que el Senador era un joven, porque el próximo Presidente de México, fue muy amigo del querido y bien recordado exgobernador, Américo Villarreal Guerra.

Por otra parte, quiero felicitar desde aquí a mi hija, Priscila Fernando Mora, que el lunes pasado cumplió sus primeros 17 años. Deseo que Dios te dé larga vida y que tus sueños se cumplan, que siempre alcances tus metas. Siempre contarás con nuestro apoyo. Te amo mi querida “Chaparris”. ¡Besos!

También aprovecho para enviar un afectuoso abrazo por sus respectivos cumpleaños y festejos a mis amigos Marco Cárdenas Martínez, de los Madrilistas de corazón en cd. Victoria. Hasta Tampico para Laila Gil, excompañera de la universidad y gran amiga desde hace ya años.

Y de una vez adelantadas para mi sobrina, Tania Martínez López, hasta la CDMX, destacada economista y para mi gran y valiosa AMIGA, Nora R. Rocha Gándara, hasta el bello puerto de Tampico (espero la invitación), que este viernes estarán de manteles largos.

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577