Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Imparte Marco Esquivel conferencia a alumnos de la FDCS

Dentro del ciclo de conferencias que se desarrollan en el Laboratorio de Televisión de esta Facultad, el consultor político habló sobre cómo atender una crisis de comunicación en funcionarios públicos
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 15:34

La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodista Marco Esquivel, director general de Hoy Tamaulipas, impartió la conferencia “En Defensa del Diablo” comunicación en crisis, a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Dentro del ciclo de conferencias que se desarrollan en el Laboratorio de Televisión de esta Facultad y que son producidas por alumnos de séptimo semestre de la carrera en Comunicación, el consultor político habló sobre cómo atender una crisis de comunicación en funcionarios públicos. 

Además, explicó la importancia de prevenir una crisis y contextualizó a los alumnos sobre los errores que hace un político ante una crisis de comunicación. 

Recalcó la importancia del perdón en el discurso de un funcionario de gobierno, “El público perdona con generosidad los problemas de una empresa o político que pueda causar si son frutos de un accidente por más grave que sea, pero no perdona la arrogancia, el desdén o la falta de explicación”.

Marco Esquivel comentó que cuando hay una crisis de comunicación debe analizarse el momento preciso de cuándo salir en los medios de comunicación en un candidato, político o funcionario público. 

Fueron los propios alumnos de séptimo semestre en Comunicación quienes le hicieron la invitación al periodista y que, al terminar la conferencia, la coordinadora de la carrera, Amparo Castillo le hizo entrega de un reconocimiento por su participación, además de un kit de recuerdos de la FDCS.

Entre aplausos y felicitaciones, se despidió Marco Esquivel con la firme invitación de poder compartir su conocimiento en otra ocasión para el alumnado de esta institución educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577