Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entrega gobernador base naval en Tamaulipas a la Semar

La Estación Naval Presa Vicente Guerrero está ubicada en el municipio de Padilla, reforzará la seguridad además de este municipio en Güémez, Jiménez, Casas y parte de Ciudad Victoria
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 14:21

La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este día la Estación Naval Presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla, Tamaulipas a la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

En su discurso el ejecutivo estatal destacó que en el cumplimiento de su obligación el Gobierno de Tamaulipas no está solo, y en su lucha contra el delito ha tenido un gran aliado en la Marina Armada de México.

“Una institución que contribuye firmemente a la tranquilidad de las familias que habitan en el Estado, el Gobierno que dirijo entiende bien la corresponsabilidad de los tres órdenes de la administración pública”, señaló.

Con la puesta en marcha de esta base naval se reforzará la seguridad en los municipios de Padilla, Güémez, Jiménez, Casas y parte de Ciudad Victoria.

García Cabeza de Vaca, dejó en claro que la Federación, el Estado y el municipio están obligados a realizar la parte que les corresponde en el combate al crimen, y en esta acción que demanda la participación de todos destacó la participación de la Secretaría de Marina.

La inversión realizada para la obra civil y el equipamiento de esta infraestructura fue de 80.42 millones de pesos, distribuidos en una superficie de 13 mil 079 metros cuadrados de construcción.

Consta de cocina comedor, dormitorio masculino para alojar 60 marinos, dormitorio femenil para alojar 10 marinos, comandancia, oficina administrativa, sala de reuniones, capitanía de puerto de dos niveles con capacidad para cinco mandos, oficinas administrativas, helipuerto y un muelle flotante, entre otras, explicó la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López.

Esta nueva base naval de la Presa Vicente Guerrero, permitirá reforzar los patrullajes en la zona, mejorando las condiciones para la pesca deportiva y de aprovechamiento, así como la reactivación de los ranchos cinegéticos, entre otras unidades productivas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577