Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dicen no al cierre de la calle Hidalgo en Ciudad Victoria

Comerciantes de la calle Hidalgo se manifestaron portando cartulinas con mensajes en contra del cierre de la misma para convertirla en peatonal
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 13:20

Comerciantes de la calle Hidalgo se manifestaron para demostrar su descontento con el proyecto de convertir dicha avenida en peatonal
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes de la calle Miguel Hidalgo de Ciudad Victoria demostraron su inconformidad ante el cierre de la vialidad con pancartas y una caminata a Palacio de Gobierno, pues señalan que en los días que lleva cerrada a la circulación, las ventas se han desplomado hasta casi en un 100 por ciento.

Indicaron que incluso los empleos de sus trabajadores se encuentran en riesgo, pues al no existir ventas, no tendrán con que pagar los sueldos, situación que podría desencadenar hasta en el cierre de algunos negocios.

El comerciante Perry Smith, dueño de dos zapaterías en la calle Hidalgo y dos negocios más de accesorios, indicó que se han desplomado las ventas más de la mitad, incluso ya analiza el despido de trabajadores por falta de liquidez.

Naim Assad, señaló que incluso, algunos comerciantes ya han solicitado amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que la calle sea reabierta, ya que de momento se han presentado un total de cinco procedimientos legales, buscando la apertura de la avenida.

En su negocio, reporta nulas ventas, situación que genera preocupación ante el cierre de año, señaló que son 85 comerciantes los que han firmado en contra del cierre a la calle, que necesitan que se les presente un proyecto, que los deje trabajar en diciembre, y en enero sentarse a dialogar para ver los beneficios y contras.

Así mismo la comerciante Josefina Zamboya de Salazar, dijo que no tienen como pagar la mercancía, ya que de momento, no han logrado vender, pidió la intervención del gobernador del Estado, para la reapertura de la calle Miguel Hidalgo y comiencen a fluir de nueva cuenta las ventas.

La dueña de la zapatería Pietros dijo que si existe un proyecto integral que los beneficie están en la disposición de dialogar, pues es solo en esta administración donde han surgido problemas, ya que con los presidentes municipales anteriores siempre llegaron a acuerdos, en 39 años que tiene como comerciante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577