Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mantienen presas del norte de Tamaulipas buen nivel de agua

La Falcón se encuentra en un 42 por ciento de su capacidad normal y La Amistad a un 57 por ciento, dijo el representante de la parte mexicana de la CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone González
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Las precipitaciones y condiciones de humedad mantienen con buen nivel de agua las presas de la región, como La Amistad (río arriba de Tamaulipas) y Falcón (Ciudad Guerrero),
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Las precipitaciones y condiciones de humedad mantienen con buen nivel de agua las presas de la región, como La Amistad (río arriba de Tamaulipas) y Falcón (Ciudad Guerrero), informó el representante de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, Agustín Boone González.

“La Presa Falcón se encontraba a un 19 por ciento en el mes de agosto y ahorita se encuentra en un 42 por ciento de su capacidad normal y La Amistad a un 57 por ciento, son almacenamientos buenos que no se veían”, expuso.

Manifestó que gracias a las condiciones en las que actualmente se encuentran las presas se asegura el agua para el consumo de las ciudades fronterizas y no se tendrá problema de desabasto, como se proyectaba en agosto.

Además, dijo que las temperaturas frescas han ayudado a mantener la humedad en el ambiente, ya que incluso se han registrado en Nuevo Laredo temperaturas de menos un grado centígrado en esta temporada invernal. 

Boone González subrayó que el año está cerrando positivamente para Nuevo Laredo en el tema de lluvias, que durante ocho meses padeció la falta de agua en los campos.

Comentó que en lo que va de noviembre, en el que está por concluir la temporada de huracanes, el ambiente se ha mantenido húmedo favoreciendo a la flora y fauna silvestre de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

“Después del mes de septiembre que tuvimos 381 milímetros, algo favorable y abundante para lo que es en el mes -el promedio son 85-, tuvimos un mes de octubre húmedo, noviembre ha estado con presencia de humedad y llevamos en el acumulado anual de 551 milímetros”, puntualizó.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577