Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lanzan en Tampico programa contra la Tuberculosis

Como parte del Onceavo “Tebetón”, el Ayuntamiento porteño y la Secretaría de Salud pusieron en marcha el programa "México Unido rumbo a la eliminación de la enfermedad de la Tuberculosis 2018"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 18:11

El Ayuntamiento porteño y la Secretaría de Salud pusieron en marcha en Tampico el programa "México Unido rumbo a la eliminación de la enfermedad de la Tuberculosis 2018", como parte del Onceavo “Tebetón”
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento porteño y la Secretaría de Salud pusieron en marcha en Tampico el programa "México Unido rumbo a la eliminación de la enfermedad de la Tuberculosis 2018", como parte del Onceavo “Tebetón”.

En rueda de prensa para anunciar este esquema estuvieron el secretario de Bienestar Social de Tampico, Agustín Guerrero Sosa; el coordinador de Programas de Prevención de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis; y la responsable del Programa de Microbacteriosis de la misma oficina de salud Mónica Ramírez.

En este sentido, Guerrero Sosa explicó en qué consiste el programa que reviste importancia para la comunidad, advirtiendo que el municipio le da el lugar que merece, luego de que Tampico registra el primer lugar de casos en el Estado.

Por su lado, la doctora Mónica Ramírez indicó que la Tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca principalmente a los pulmones, pero existen medidas de protección.

Dijo que el contagio es directo cuando alguien que tiene el mal habla o canta, siendo aquellos los de su primer círculo los que se contagian en primera instancia.

Resaltó que en este 'Tebetón' habrán de reunirse una serie de productos no perecederos, justamente para ayudar a las personas que sufren la enfermedad, pues no pueden trabajar durante los seis meses que dura el tratamiento.

En esta oportunidad, le están pidiendo a la población en general que lleven estos productos no perecederos y productos de limpieza al módulo que estará ubicado en la Plaza de Armas, en horario de 8:00 a 15:00 horas desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, haciéndose llegar a manera de despensa a cada enfermo el día 6 de diciembre.

En la rueda de prensa también estuvieron la subsecretaria de Bienestar Social, Marcela Cabal Ruiz; y la presidenta de la Red TAES del Programa de Tuberculosis, contadora María Isabel García Moreno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577