Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Toma protesta como magistrado del STJT Alejandro Alberto Salinas

Luego de que el Pleno del Congreso local aprobó el nombramiento, tras considerar que cumplió con los requisitos legales y constitucionales, así como por considerarse idóneo para formar parte de la institución
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 14:28

El abogado reynosense Alejandro Alberto Salinas Martínez, tomó protesta como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas por un periodo de seis años
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1368 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El abogado reynosense Alejandro Alberto Salinas Martínez, tomó protesta como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas por un periodo de seis años, luego de ser votado por unanimidad.

Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso local aprobó el nombramiento, tras considerar que cumplió con los requisitos legales y constitucionales, así como por considerarse idóneo para formar parte de la institución.

Y es que la Comisión de Justicia en el parlamento tamaulipeco desahogó el pasado martes las fases correspondientes, en las que se destacó que el abogado reynosense cuenta con la preparación profesional y experiencia en el servicio para desempeñar esta nueva encomienda.
El magistrado de número es mexicano por nacimiento y originario de Reynosa, donde ha residido ininterrumpidamente, con estudios de licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales y egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En su trayectoria profesional cuenta con experiencia como abogado postulante en materia civil, mercantil, penal y derecho administrativo.

Asimismo, trascendió que su trayectoria, desarrollo y experiencia profesional ha sido en el ámbito de impartición de justicia, donde se ha desempeñado como auxiliar de Integración en la Agencia del Ministerio Público Investigador número Tres, del Primer Distrito Judicial, en el Estado de Nuevo León; así como director de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública, con residencia en Reynosa, Tamaulipas y asesor adscrito a la Coordinación de Asesores del Ejecutivo del Estado, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577