Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Líder del Congreso de Tamaulipas se opone a los "superdelegados"

Al referirse el líder del Congreso Glafiro Salinas a los superdelegados, quienes serán los encargados en cada Estado de promover los planes y programas que emprenda el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 13:25

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, se pronunció a favor de que el Estado de Tamaulipas continúe siendo libre y soberano
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, de cara al inicio del nuevo gobierno federal, se pronunció a favor de que el Estado de Tamaulipas continúe siendo libre y soberano.

Al referirse a la figura de los superdelegados que recordó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca fue elegido por una mayoría histórica, por lo que consideró que no debe compartir una autoridad que le fue encomendada por el pueblo.

“Tenemos que respetar las instituciones, tenemos que respetar las decisiones de nuestro pueblo, los tamaulipecos, y estar en esa posición, nuestro Estado de Tamaulipas, nosotros estamos de lado de que siga siendo libre y soberano, los tamaulipecos eligieron su gobierno, eligieron su gobernador y en esa línea estamos nosotros y sino que nos vuelvan a convencer de que los tamaulipecos, que todos los tamaulipecos han cambiado de opinión”, enfatizó.

Con el gobierno federal que entrará en funciones el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que esperan trabajar juntos y en coordinación con ellos, pero también dijo esperar que respeten sus decisiones y responsabilidades.

No obstante, reconoció que hay preocupación por la línea que el gobierno entrante abrió sobre la parte política y económica, y es precisamente el sector empresarial el que se encuentra más preocupado.

En ese sentido, consideró que es precisamente a los inversionistas a quienes se debe incentiva, motivar y proteger, para continuar creando fuentes de trabajo” porque los inversionistas es la parte económica, la que debemos incentivar, motivar y proteger, para crear fuentes de trabajo”.

Por último, se pronunció en contra de las medidas populistas como las anunciadas en las que se regalará dinero a quienes no trabajan, ya que consideró que se les está privando de un derecho sublime como lo es el trabajo.

“Cuando pensamos en regalar, cuando pensamos en que tenemos que llevar el dinero, que tenemos que darle a los jóvenes cuando no les damos la oportunidad edl trabajo, ya nos equivocamos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577