Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pese a números, el PRI será competitivo en Nuevo Laredo

La regidora y exalcaldesa Mónica García aseguró que pese a los resultados, estos no son “tan catastróficos” ya que los priístas han ido solos a elecciones
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 11:10

La regidora Mónica García aseguró que pese a los números el PRI será competitivo en las próximas elecciones en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los últimos procesos electorales tanto local y federal, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo los peores resultados en la historia política de Nuevo Laredo, al ser relegado a la tercera posición, consideró la actual regidora Mónica García.

La también exalcaldesa dijo que, aunque mucho se ha especulado al respecto, no se puede descartar al PRI, ya que los resultados “no son tan catastróficos”.

 “La primera fuerza que obtuvo el triunfo fueron tres partidos (PAN, PRD, MC) y el segundo también fue coalición (Morena, PES, PT), que obtuvieron 36% el primero, el segundo lugar 34% y en tercer lugar, el PRI con un 24% de la votación”, aseguró.

Comentó que bajo esa idea su partido no puede descartarse como se ha manejado en diversos medios, en los que aseguran que el PRI está muerto.

“Estamos viendo que, si bien quedó en tercer lugar, únicamente el PRI como partido obtuvo 24%, mientras que el 36% y 34% debe dividirse entre tres partidos, seguimos contando con una base que piensa que podemos ser una opción que le represente”, agregó.

El año entrante se realizarán elecciones para la renovación del Congreso de Tamaulipas, en el cual los diputados locales, tendrán la opción de reelección, de los cuales tres curules corresponden a Nuevo Laredo.

Ante la situación Mónica García espera que su partido pueda ser competitivo con la base que ya tienen de votantes, además de los que puedan atraer por medio del trabajo.

“Espero ver a un PRI competitivo, de alguna manera hay que despertar, que este tiempo fue de reflexión y después de una elección como la que pasó nos deja a todos pensando y nos deja analizar, pero creo que es el momento de actuar y creo que tenemos gente con experiencia y entusiasmo podemos lograr retomar la confianza ciudadana”, dijo la ex alcaldesa.

Desde que en el 2013 el PRI perdió la alcaldía, solo ha ganado una elección federal, la cual logró Yahleel Abdala como diputada, el resto, tanto municipales, como gubernatura y de la República, han resultado en derrotas para el partido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577