Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mejorar la educación, prioridad para diputados del PANAL en Tamaulipas

Por lo que la bancada de Nueva Alianza en el Congreso local buscará que las empresas apoyen a los jóvenes con becas y a cambio se otorgarán beneficios, como la deducción de los impuestos
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 19:05

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Tamaulipas presentó hoy el informe de su segundo año de actividades legislativas, correspondiente al periodo 2017-2018
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Partido Nueva Alianza (Panal) siempre estará para buscar los mejores presupuestos para optimizar la calidad de la educación, la infraestructura, capacitación e investigación, sostuvo el líder de la bancada en el Congreso de Tamaulipas, Oscar Ramos Salinas.

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Tamaulipas presentó hoy el informe de su segundo año de actividades legislativas, correspondiente al periodo 2017-2018.

En su oportunidad, Ramos Salinas destacó que los principales planteamientos de los jóvenes es que no cuentan con recursos para concluir sus estudios, por lo que se buscará que sean las mismas empresas las que les brinden apoyo a este sector de la población.

Mencionó que la bancada de Nueva Alianza en el Congreso local buscará que las empresas apoyen a este sector con becas y a cambio se otorgarán beneficios, como la deducción de los impuestos.

“Que le entren porque son las empresas las que ponen los primeros requisitos para que los alumnos entren a trabajar con ellos, bueno, por qué no lo ayudas?, por qué no lo becas? y tú no tendrás ningún problema ya que el presupuesto que tú le otorgues a esos alumnos para que terminen sus carreras, serían deducibles de impuestos para tu empresa, creo que es un evento importantísimo que si las empresas quieren mejorar la calidad de la educación, la calidad de sus empresas y el estado ahí está la oportunidad”, expresó.

Mencionó que están solicitando que el servicio social que prestan los alumnos a las empresas sea válido como un año de antigüedad, ya que tener experiencia es uno de principales requisitos que piden las empresas para otorgar un empleo.

Otra iniciativa presentada en este año de actividades legislativas es la creación de casas de día, donde se puedan atender a las personas de la tercera edad y personas que presentan con alguna discapacidad.

El legislador confió en que antes de que termine esta legislatura estas iniciativas sean aprobadas y que no paren en la congeladora, ya que dijo ellos han aprobado las iniciativas propuestas por otras bancadas en el recinto legislativo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577