Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo, Cruz Roja cobra 6 mil pesos en traslados a Monterrey
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo, Cruz Roja cobra 6 mil pesos en traslados a Monterrey

Servicio extremadamente caro que un paciente de bajos recursos económicos jamás podría pagarle a la “mal llamada benemérita institución médica”

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 25/06/2011 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 2884 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Una actitud inhumana e increíble es la que mantiene la delegación de la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, al cobrar la cantidad de 6 mil pesos con el servicio de oxigeno por el traslado de un enfermo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y sin oxigeno se les rebajan 500 pesos, servicio extremadamente caro que un paciente de bajos recursos económicos jamás podría pagarle a la “mal llamada benemérita institución médica”.

Entrevistada ayer vía telefónica por “el Bravo” la recepcionista Ayde Ruiz, informó del caro costo del trasl.ado a Monterrey, pero también dijo que los traslados a Reynosa cuestan 500 pesos.

Un doctor abordado por este medio cuyo nombre pidió fuera omitido, dijo que, “en la Cruz Roja le cobraron un mil pesos por enviar un paciente al Hospital Santander de Reynosa y otros mil pesos mas tuvieron que pagarse por haber esperado al enfermo, detalle con el cual se confirma que la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo, “supuesta institución de beneficencia”, cobra casi al nivel de un hospital o clínica privada.

Tales tarifas ya estaban establecidas desde la administración que acaba de terminar, cuya Presidenta del patronato ahora lo es la Dra. Nayelli Rangel y el director médico es la Dra. Velia Díaz, quienes deben llevar a una reunión urgente y de plena conciencia este agudo problema.

Porque, “con las tan elevadas tarifas impuestas en la Cruz Roja, un enfermo humilde, no estaría en condiciones económicas de poder solicitar los servicios a la benemérita, que se  supone es la institución médica del pueblo”.

Hay otros muchos servicios que tienen un costo en la Cruz Roja, pero en el reportaje de investigación informativa, “nos apegamos con el área de cobros que hace por traslado de enfermos a otras ciudades los que resultan de lo mas caro”, calificándose esto  como una posición inhumana  e increíble asumida por la citada institución médica, opinaron ciudadanos que sobre el particular fueron abordados cuyo nombre de  uno de ellos es Juan Valencia de la Garza de la colonia Solidaridad.

“De donde fregados un enfermo pobre podría pagarle a la Cruz Roja tan elevadas cuotas, eso jamás”, dijo el abordado, refiriendo de manera indignada que “esas cosas es mejor dejárselas al creador del universo, para que de allá se les mande lo que bien merecen a los de la Cruz Roja.

Tenemos que pensar, dijo el Sr. Valencia que tienen gastos en la Cruz Roja, como pagos de luz, agua, teléfono, salarios y demás, de eso la gente debe estar consciente, pero que mejor que digan en que gastan los dineros de las colectas, pero que no lo digan en frases u oraciones, sino mas bien con hechos “es decir con cifras por escrito y las muestren con transparencia”, para que justifiquen porque cobran tan caro los servicios que prestan si eso fuera el motivo o la causa. Pero de la Cruz Roja nadie sabe cuanto se gasta, en que se gasta y quien los gasta los dineros, por eso seria ideal “que la auditen”.

En el breve recorrido de “el Bravo” por las instalaciones de la Cruz Roja, se pudo constatar que muchos de los beneficios dejados por una administración anterior ya no existen, ejemplo de ello es la farmacia y la escuela de paramédicos.

La Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, “ya no es una institución al servicio del pueblo, sino de los que pueden pagar las elevadas tarifas que tienen por traslados y otros muchos servicios mas
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577