Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Convoca Congreso del Estado al Concurso de dibujo infantil “Valores Universales”
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Convoca Congreso del Estado al Concurso de dibujo infantil “Valores Universales”

Dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de los municipios de San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez, con el propósito de estrechar los vínculos con la sociedad

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 25/06/2011 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 2232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de impulsar los valores universales entre la niñez y la juventud, que cursan los niveles escolares de primaria y secundaria, el Congreso del Estado, convoca  al Concurso de Dibujo Infantil “Valores Universales”, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y los municipios de San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez.

La Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, expresó que el propósito del evento es desarrollar los valores universales como elemento fundamental que eleve la calidad humana de las presentes generaciones y cuya convocatoria se encuentra en la página de internet del Congreso del Estado.

Flores Valdez indicó que con esta actividad también se pretende fortalecer los vínculos con la sociedad, a fin de seguir construyendo nuevas formas de solidaridad, cooperación, concordia y cultura de la paz, agregando que el Poder Legislativo contribuye con una Iniciativa sobre el impulso de los valores universales en las escuelas de la entidad.

Dijo que el tema de los Valores Universales, como son: la dignidad, lealtad, respeto, tolerancia, amor, responsabilidad, gratitud, honestidad, unidad, respeto a la vida, equidad, justicia, cortesía, compromiso, generosidad, pluralismo, libertad, paz, igualdad, altruismo, disciplina y los relacionados con el medio ambiente, dan infinidad de opciones a los niños y jóvenes que deseen participar.

Por su parte la Diputada Rosa María Muela Morales, Presidenta de la Comisión de Cultura, expresó que conforme a las bases de la convocatoria podrán participar los niños y niñas que cursen los niveles de primaria y secundaria o, en su caso cuenten de 6 a 15 años de edad, en dichos municipios.

La Presidenta de la Comisión de Cultura señaló que los dibujos deberán ser elaborados por los niños y jóvenes en una hoja o cartulina de tamaño carta y pueden ser  a una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

Explicó que los trabajos deberán contener la identificación del valor universal de que se trate, datos generales del expositor, grado de estudios y nombre de la escuela donde estudia, además de que serán entregados en las instituciones educativas donde cursen sus estudios, en las oficinas de las Direcciones de Educación del municipio de que se trate y en los ayuntamientos.

Afirmó que dichos trabajos pueden ser entregados al día siguiente de publicarse la convocatoria y como fecha límite el 4 de julio. Los dibujos serán evaluados y calificados por una mesa de jurado, que será integrada por los organismos que convocan el certamen.

La legisladora advirtió que el jurado fijará sus criterios de premiación en la originalidad, creatividad y el ajuste al tema del concurso. Los trabajos que se consideren como copia, calca o la mano de un adulto, además de que no estén acabados y no cuenten con la información completa solicitada, quedarán descalificados.

Muela Morales comentó que se premiarán los tres trabajos mejor calificados de primero y segundo grado, tercero y cuarto grado, quinto y sexto grado de nivel Primaria, así como los tres de nivel Secundaria de los municipios de San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez.

Los primeros lugares se harán merecedores a una mini Lap Top, los segundos  a una bicicleta y los terceros a una mochila escolar.

La representante popular dijo que los nombres de los ganadores, la fecha y el lugar de la entrega de los reconocimientos y premiación serán dados a conocer con oportunidad, por los organizadores. Agregó que todos los trabajos, aunque no sean ganadores serán seleccionados para formar parte de una exposición o bien para ser integrados a las imágenes de la memoria del concurso.

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden llamar al (834) 318 77 00, extensión 54351.

El Congreso del Estado impulsa los valores universales e invita a niños y jóvenes al concurso de Dibujo con ese tema
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326