Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman a obtener credencial del INE; plazo es el 15 de enero

También invitan a los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad el dos de junio del 2019 a realizar el trámite y poder participar en la jornada electoral
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 11:34

El vocal del Registro Federal Electoral, Rigoberto Salas Padilla invitó a la ciudadanía a que tramiten su credencial de elector
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los tamaulipecos puedan emitir su sufragio en la elección local, el vocal del Registro Federal Electoral, Rigoberto Salas Padilla invitó a la ciudadanía a que tramiten su credencial de elector.

Externó que la fecha límite para hacer este trámite se tiene como plazo hasta el 15 de enero y acercándose esta fecha loa módulos de atención comienzan a saturarse.

En este sentido subrayó que en estos momentos la afluencia es mínima en los módulos por lo que exhortó a quienes hayan extraviado su credencial o estén próximos a vencerse, para que acudan a realizar el trámite; asimismo la invitación es para los jóvenes de 17 años que, al día de la elección, (dos de junio), cumplan su mayoría de edad.

A ellos, Rigoberto Salas Padilla, los convocó a que tramiten su documento para que de esa forma puedan votar por primera vez en este proceso electoral local.

Salas citó los requisitos para hacer el trámite es el acta de nacimiento original, identificación con fotografía que sea vigente y que puede ser un documento de la institución educativa a la que acudan, así como un comprobante de domicilio.

Finalmente, afirmó que en lo que va desde que iniciaron con esta campaña de fotocredencialización, que fue el pasado 12 de septiembre, han atendido a cerca de doce mil personas que han acudido a hacer su trámite.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577