Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan a abuelito desnutrido y en completo abandono en Nuevo Laredo

Se trata de Jesús “N” de 80 años de edad, quien fue encontrado semidesnudo, tendido en el suelo y con avanzado estado de desnutrición por personal del Unevig en esta frontera 
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Noviembre del 2018 a las 14:42

Personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género con ayuda de elementos de Protección Civil en Nuevo Laredo rescataron a un hombre de la tercera edad que se encontraba en completo abandono
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un ancianito que vivía en condiciones deplorables y en situación de abandono, fue rescatado por personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig), en coordinación con personal de Protección Civil (PC) y agentes de la Policía Estatal en Nuevo Laredo.

Se trata de Jesús “N” de 80 años de edad, quien fue encontrado hoy semidesnudo, tendido en el suelo y con avanzado estado de desnutrición por personal del Unevig, estaba dentro de su vivienda completamente llena de basura y restos de comida en mal estado.

El rescate de esta persona de la tercera edad se registró esta mañana en la planta alta de un domicilio ubicado cerca del crucero de la Avenida César López de Lara y Guatemala, en la colonia Matamoros de esta ciudad fronteriza.

Vecinos del adulto mayor dieron aviso a las autoridades del DIF y de Protección Civil, al sospechar que le sucedía algo, pues tenían por lo menos una semana de no verlo salir del inmueble.

Personal de Unevig fue el primero en arribar al lugar y al ver que la reja del acceso a la casa estaba cerrada con candado y temiendo por la vida del hombre, los funcionarios ingresaron por la parte trasera y entraron, encontrando a Jesús en malas condiciones.

Paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Estatal trozaron el candado y posteriormente entraron para poderle dar asistencia pre hospitalaria a don Jesús.

Tras una serie de maniobras, los paramédicos de Protección Civil lograron poner a salvo al anciano y lo bajaron de la planta alta del domicilio, para trasladarlo en una ambulancia al Hospital General para recibir atención médica. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577