Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Accidentes laborales en Tamaulipas se concentran en el ramo de la construcción

Además de los centros comerciales, donde por negligencia y falta de capacitación se originan las lesiones en centros laborales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Noviembre del 2018 a las 08:00

En la rama de la construcción y los centros comerciales, es en donde más accidentes laborales se registran, porque no existe una cultura de prevención por parte de los trabajadores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1463 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la rama de la construcción y los centros comerciales, es en donde más accidentes laborales se registran, señaló el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón.

Dijo que para disminuir el número de accidentes labores es necesaria la capacitación y asesoría a los empleados, ya que, por simples descuidos, exceso de confianza y negligencia en el uso de los equipos para la prevención de accidentes, se originan las lesiones en las jornadas laborales.

“Por ejemplo en la rama de la construcción no existe una cultura de prevención por parte de los trabajadores, los que no utilizan los arneses, se suben a los andamios sin precaución, sin casco y otro equipo que, si bien los prevé el patrón, el uso es responsabilidad de los obreros” indicó.

Informó que hasta el momento se han realizado 1,984 inspecciones, en las que se revisan las condiciones generales, la seguridad y la salud en la que los trabajadores se desempeñan.

Así como también se han realizado capacitaciones y asesorías para disminuir causas de enfermedades, defunción e incapacidad que merman en los centros laborales.

“Generalmente los trabajadores de la construcción consideran que no va a pasar nada, no obstante, a que les hacemos proyecciones de video, en donde se aprecia precisamente lo que les puede pasar por esa confianza que les genera que no pasará nada mientras realizan sus actividades”, finalizó.

Avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577