Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sedena y Segob confirman que son 2,790 militares desplegados en Tamaulipas
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Sedena y Segob confirman que son 2,790 militares desplegados en Tamaulipas

Mediante comunicados de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación informaron fueron 2 mil 790 los elementos militares que fueron desplegados en 22 municipios de Tamaulipas para llevar a cabo las funciones de policías preventivos

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 25/06/2011 | Actualizada a las 13:24h
La Nota se ha leído 1800 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante comunicados de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron fueron 2 mil 790 los elementos militares que fueron desplegados en 22 municipios de Tamaulipas para llevar a cabo las funciones de policías preventivos
 
Este apoyo que calificaron de carácter temporal y extraordinario es para permitir que el estado lleve a cabo el proceso de depuración, reclutamiento y adiestramiento del personal de las  corporaciones de Seguridad Pública del estado

“Dicho apoyo se proporciona a solicitud del Gobierno de Tamaulipas para adoptar instrumentos de colaboración con el Gobierno Federal y consolidar acciones en materia de seguridad pública, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del Gobierno Estatal a cargo de dicha función, como un elemento necesario para la seguridad interior de la República”, precisa la Sedena en el comunicado.

Añadiendo, “El apoyo establecido es de carácter temporal y extraordinario, considerando asistencia técnica al Gobierno Estatal y el despliegue de 2,790 elementos militares en 22 municipios de la entidad federativa, con lo cual se permita el proceso de depuración, reclutamiento y adiestramiento del personal de las  corporaciones de Seguridad Pública del estado”.

 
Por su parte la Segob en un comunicado expresó, “el apoyo establecido es de carácter temporal y extraordinario, considerando asistencia técnica al Gobierno Estatal”
 
Y finaliza, “Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de garantizar la plena vigencia del estado de derecho, proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas y propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México”.
  

La Sedena y la Segob informaron que fueron 2 mil 790 los elementos militares que fueron desplegados en 22 municipios de Tamaulipas para llevar a cabo las funciones de policías preventivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326