Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡En algún lugar… de un gran México!

Por: Jorge Pedraza El Día Domingo 25 de Noviembre del 2018 a las 13:46

La Nota se ha leido 3360 veces. 1 en este Día.

A escasos días de un cambio sexenal en nuestra PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, y el más relevante o el más observado de nuestra época…

Me permito reflexionar y tomando como base el gran éxito de la banda española famosa entre los años 80´s y 90´s DUNCAN DHU “EN ALGÚN LUGAR” canción que tiene diversas interpretaciones, pero como se dice la música lleva el mensaje a cada persona como logre transmitirle e identificarlo.

“En algún lugar olvidaron construir un hogar donde no queme el sol”, en México donde millones de ciudadanos viven en condiciones de pobreza extrema sin un lugar dónde cubrirse de las inclemencias del tiempo, ya sea el frío, la lluvia, el sol, sin alimento, sin trabajo, con escasas oportunidades de mejora, con comunidades en el olvido y atraso, con carencias de las necesidades más básicas.

“En las sombras mueren genios sin saber de su magia concedida”, en México donde mucho talento en todas las profesiones se pierde por la falta de oportunidades de empleos, bajos salarios, condiciones que no son las adecuadas para su desarrollar su potencial y nutrir su talento, o donde simplemente por falta de recursos muchos niños se quedan sin escuela y pasan la vida sin saber lo bueno que son.

“Los hombres ya no saben si lo son”, en México donde la prepotencia, la calidez y la falta de sensibilidad de quienes tienen en sus manos el desarrollo del país y simplemente se olvidan de la esencia verdadera de los cargos que ostentan y ponderan intereses personales o grupales sobre lo verdaderamente importante que es nuestro México.

“El jinete que se marcha y grita que no va a volver”, en México donde debemos entender que lo que ya no tenemos es TIEMPO, nos URGE que entendamos que siempre será un buen día para comenzar a hacer las cosas de una manera diferente y que nadie deje para mañana lo que puede hacer ¡HOY!

“Las madres que ya no saben llorar, ven a sus hijos partir”, en México donde las familias se desintegran por la falta de oportunidades y las personas tienen que migrar en búsqueda de mejores condiciones sociales, económicas y en todos los aspectos.

“La tristeza no tiene lugar aquí”, ésta parte de la letra utilicémosla a favor y hagamos que se replique, QUE LA TRISTEZA NO TENGA LUGAR EN MÉXICO, aportemos, comprometámonos a siempre aportar algo para que nuestro MÉXICO trascienda y que las cosas en nuestro país cambien para bien y el futuro sea compromiso de todos y no lo dejemos en manos de unos cuantos.

EN ALGÚN LUGAR DE UN GRAN MÉXICO, existen los mejores profesionistas, los mejores ganaderos, los mejores agricultores, los mejores policías, los mejores estudiantes, los mejores deportistas, los mejores actores, los mejores músicos, los mejores ciudadanos, OLVIDÉMONOS de las ENVIDIAS y del SINDRÓME del CANGREJO, donde uno trata de salir adelante y los demás en lugar de apoyar lo regresan, UNÁMONOS y REPLIQUEMOS lo que vale la pena de nuestro país, AYUDÉMONOS a que la PERSPECTIVA de nuestro pueblo cambie para bien.

EN ALGÚN LUGAR DE UN GRAN MÉXICO, existen las mejores ciudades, contribuyamos a mantenerlas en orden, difundamos los lugares turísticos por conocer de nuestro país, presumamos su gastronomía, su hospitalidad, su gente, sus tradiciones, sus costumbres, DISFRUTEMOS NUESTRO MÉXICO y mostremos UNIÓN, COMPROMISO Y FUTURO.

MÉXICO quiere LIBERARSE, y para eso nos necesita a nosotros trabajando en un mismo fin, hagamos conciencia y recordemos que MÉXICO es tarea de TODOS los que tuvimos la fortuna de nacer o de vivir en este hermoso PAÍS.

¡EL COMPROMISO ES MÉXICO! ¡QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE! ¡Así de sencillo y claro MÉXICO!

¡Gracias por su tiempo! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577