Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Proyectan sembrar distintas especies de aguacate en Tamaulipas

Como el Hass, el Colín Aguilar, el Méndez o los injertos, que son la novedad en el mundo del aguacate, manifestó el presidente de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Noviembre del 2018 a las 17:24

"El aguacate, lo que llamamos el oro verde, queremos agradecer al Estado de México, a la Fundación Salvador García Colín por los apoyos de tecnología y los apoyos para sembrar nuestro aguacate"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3679 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el Estado de Tamaulipas se proyecta impulsar la siembra de distintas especies de aguacate para el próximo año, informó el presidente de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya.

Dijo que, a diferencia del Estado de Chihuahua, que tiene cinco mil árboles de aguacate, en la entidad se tiene proyectada la plantación de 20 mil árboles en los municipios de Jaumave, Palmillas, Mante y Ciudad Victoria.

“Nosotros estamos por sembrar otros 500, yo creo que las ventanillas abren en el mes de diciembre, las reglas de operación están esperando, yo creo que para enero o febrero estaremos ya que son meses muy especiales para el aguacate”, manifestó.

Adelantó que están por formarse ya los consejos inherentes al aguacate y confió en que los representantes federales, tanto senadores como diputados se ‘pongan las pilas’, para que Tamaulipas brinde distintas especies de aguacate como el Hass, elColín Aguilar, el Méndez o los injertos que son la novedad en el mundo del aguacate.

“El aguacate, lo que llamamos el oro verde, queremos agradecer al Estado de México, a la Fundación Salvador García Colín por los apoyos de tecnología y los apoyos para sembrar nuestro aguacate, esperamos que la Secretaría De Desarrollo Rural nos eche la mano, ya que este año no nos ha apoyado en nada, para que salgamos con algunos problemillas que tenemos con el aguacate”, indicó.

En el caso de la capital tamaulipeca, Ruiz Lozoya estableció que el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, está muy interesado en apoyar la siembra de este fruto, por lo que ya están cambiando impresiones.

“Es un presidente universal que nos está dando la oportunidad de todo lo que hemos aprendido a través de la vida en el campo, en la gestión que nos desarrolló, estamos en toda la disposición de ayudar a la Presidencia de Ciudad Victoria, con ellos vamos a empezar con la siembra, ya los estudios pertinentes del aguacate y también un invernadero de la Floricultura que sería por el Ejido La Libertad”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577