Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrá Guardia Nacional presencia en todo el país, dicen en Tamaulipas

Para ello se pretende reclutar, capacitar e instruir a por lo menos 50 mil cadetes en los próximos tres años, manifestó el próximo delegado del Gobierno Federal entrante, José Ramón Gómez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Noviembre del 2018 a las 09:00

El próximo delegado del Gobierno Federal entrante en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal dijo que la Guardia Nacional entrará en funciones a la par del nuevo gobierno
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Guardia Nacional que entrará en funciones con el inicio de la nueva administración federal tendrá presencia en todo el país y atenderá delitos del fuero federal, dijo el próximo delegado del Gobierno Federal entrante en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Dijo que para ello se pretende reclutar, capacitar e instruir a por lo menos 50 mil cadetes en los próximos tres años por parte de la Policía Militar, Naval y Federal con sentido de civil, y atenderían los delitos del fuero federal, mientras que las policías estatales y municipales harían lo propio con delitos del fuero común.

Insistió que esta Guardia Civil tendría presencia en toda la República Mexicana, pues señaló que la idea es contar con un cuerpo de élite que vendrá a fortalecer y apoyar a las entidades federativas, que en su mayoría enfrentan problemas en materia de seguridad.

En ese sentido, recordó que en la entidad desapareció la figura de la Policía Municipal a partir del 2011, razón por la que consideró importante que los alcaldes retomen esa responsabilidad de atender los delitos del fuero común, la cual actualmente recae en el Gobierno Estatal y Federal.

Gómez Leal consideró que los gobernadores deberían sentirse contentos, “porque la idea de tener una Guardia Nacional es para que tenga presencia en todo el país y contribuya a retomar la seguridad, que es lo que al final de cuentas se busca en beneficio de la población en su conjunto”.

Adelantó que próximamente se realizarán juntas de seguridad en cada uno de los estados de la República, en la que participarán quienes recibirán nombramientos como subdelegados, pero también acudirán los alcaldes municipales para que se enteren de cómo están sus comunidades.

En dichas reuniones se dividirán los delitos, ya que actualmente cualquier delito que se comete en una comunidad se atribuye a grupos delincuenciales, cuando no siempre es así, puntualizó el próximo delegado del Gobierno Federal entrante.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577