Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tamaulipas de los más afectados por robo de ganado en México

Aunque no se quieren reconocer los números por parte de las autoridades locales, aseveró en Ciudad Madero la diputada federal Julia Elizondo Guerra 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 24 de Noviembre del 2018 a las 09:00

La diputada federal Julia Elizondo Guerra aseveró que las autoridades locales no reconocen las afectaciones que tiene el Estado en el robo de ganado, pues es de los más afectados
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Cuidad Madero, Tamaulipas. - Tamaulipas es de los estados que más está siendo afectado por el abigeato, aunque no se quieren reconocer los números por parte de las autoridades locales, aseveró en Ciudad Madero la diputada federal Julia Elizondo Guerra.

La integrante de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, afirmó que la entidad tamaulipeca se ve igual o más afectada en el hurto de ganado que el Estado de Jalisco.

Aseguró que es necesario que los afectados interpongan las denuncias correspondientes, pues además han sido robadas maquinarias de los ranchos. 

"Hoy se está presentando esta iniciativa por parte no sólo de Tamaulipas sino de distintos estados de la región, Jalisco y de más, porque se ha incrementado se nuevo el robo de ganado", expuso.

Agregó, “se está invitando a los ganaderos a que se tome a consideración, que se tome a revisión, que se pongan en algún momento las fitosanitarias, con el afán de poder transitar libremente".

Anteriormente, aseveró, "una persona con una sola factura que se había conseguido probablemente con una venta formal se aprovechaban y pasaban una y otra vez, e irrumpían en los ranchos ganadero y hoy la demanda del ganadero es hágase y cúmplase la ley".

La legisladora sentenció que "Tamaulipas es uno, aunque no han querido que se reflejen los números, Jalisco es otro y no recuerdo, pero este tema está muy fuerte en el país".

"Hoy todos somos responsables, el propio ganadero, hoy tenemos que hacer la denuncia y me refiero no sólo al abigeato, se llevan tractores de nuestros ranchos", finalizó Elizondo Guerra.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577