Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Caminata Naranja por respeto a los derechos de las mujeres

El gobierno municipal es ejemplo de la promoción de la igualdad de género, destaca la regidora Blanca Padilla
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 16:51

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora, Blanca Padilla encabezó la marcha que partió de la Plaza Juárez rumbo a la explanada del Monumento a Fundadores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A la voz de “Ni una menos”, más de 500 neolaredenses participaron en la Caminata ‘Pinta tu Mundo de Naranja’, en favor del respeto a los derechos de las mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora, Blanca Padilla encabezó la marcha que partió de la Plaza Juárez rumbo a la explanada del Monumento a Fundadores, y fue acompañada por Claudia Velasco, secretaria de Administración; Adriana Sanmiguel,

coordinadora de Unidad de Género; y Laura Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Funcionarios y ciudadanos con vestimenta de color naranja caminaron sobre la avenida Guerrero, en su trayecto se sumaron más personas al evento que busca crear conciencia de ¡No Más Violencia contra las Mujeres! .

Los participantes mostraron pancartas con frases como “Ni una menos”, “Mujeres unidas, jamás serán vencidas”, “todas las mujeres, todos los derechos”, “Alza la voz, no te calles” y levantaron la mano derecha en señal de protesta.

En el Monumento a Fundadores, las participantes formaron un lazo naranja en representación al rechazo de la violencia contra las mujeres y niñas.

Blanca Padilla manifestó que esta administración es ejemplo de la promoción de la igualdad de género.

“Los exhortamos a mantener y procurar siempre los valores que dignifican y empoderan a las mujeres y a las niñas, pues son factores centrales para el desarrollo sostenible. Nuestra tarea con el apoyo de la sociedad es hacer de Nuevo Laredo cada día mejor”, señaló la regidora.

También participaron en esta caminata Brenda Cárdenas Thomae, diputada local; síndicos, regidores entre otros funcionarios municipales, en solidaridad con el género femenino.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577